¿Puede deshacerse de la celulitis con dieta y ejercicio?

Las mujeres gastan más de $ 12 millones al año en productos y procedimientos que prometen eliminar la celulitis, según el sitio web The Dr. Oz Show. En su mayor parte, estas pociones y dispositivos hacen muy poco. Debido a que la celulitis es simplemente una grasa que sobresale entre los tejidos conectivos que separan las células grasas, reducir el porcentaje de grasa corporal es la mejor manera de reducir la apariencia de la celulitis. Comer una dieta saludable y realizar actividad física regular son las mejores maneras de mantener bajo control el porcentaje de peso y grasa corporal.

El ejercicio aeróbico regular quema calorías y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y algunas formas de cáncer. También es un componente importante de un plan para reducir la celulitis. Apunta a 30 minutos de cardio la mayoría de los días de la semana. Las "Pautas de actividad física para estadounidenses de 2008" recomiendan un mínimo de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos por semana, pero cuanto más haga, mayores serán los beneficios. El entrenador personal Joe Dowdell recomienda el entrenamiento regular de alta intensidad a intervalos para combatir la celulitis porque quema más calorías en menos tiempo y acelera su metabolismo después de su entrenamiento.

Entrenamiento de fuerza

Cardio no es el único componente de Un programa de ejercicios para combatir la celulitis. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, que quema más calorías que la grasa. Cuanto más tonificado esté, más tensa será su piel, y esto puede ayudar a minimizar la apariencia de la celulitis. Realice movimientos de entrenamiento de fuerza para la parte superior e inferior del cuerpo dos o tres veces por semana. Un estudio dirigido por Wayne Westcott, director de investigación de acondicionamiento físico en un YMCA de Massachusetts, encontró que las personas que practicaban ejercicio aeróbico perdían 4 libras de grasa y no ganaban músculo, mientras que los participantes que hacían ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza perdieron 10 libras de grasa y agregaron 2 libras de músculo en ocho semanas.

Consideraciones dietéticas

Comer una dieta saludable y balanceada ayuda a evitar que su cuerpo almacene el exceso de grasa y mantiene su peso bajo control. Consuma una variedad de verduras, frutas, granos integrales y fuentes magras de proteínas, como pollo y frijoles, para completar la mayor parte de su dieta. Estos alimentos proporcionan las vitaminas y los nutrientes que necesita, sin agregar una cantidad excesiva de calorías y gramos de grasa. Cuida tu consumo de sal también. El sodio hace que su cuerpo retenga agua, lo que puede empeorar la apariencia de la celulitis, de acuerdo con The Dr. Oz Show. Mantenga su consumo de azúcar por debajo de 6 cucharaditas al día, ya que el exceso de azúcar se almacena en grasa, lo que hace que sus células grasas se hinchen y aumenten las probabilidades de que se conviertan en celulitis. Mantenerse hidratado

Asegúrese de mantenerse hidratado y opte para el agua en lugar de bebidas azucaradas tanto como sea posible. El agua fortalece el colágeno, lo que puede ayudar a que su piel se vea más suave, explica el sitio web de Cosmopolitan. También rellena la piel para reducir el aspecto abultado de la celulitis y ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de grasa. Bebe hasta la sed a lo largo del día y consume más cuando haces ejercicio o cuando hace calor.