Efectos secundarios del suplemento de zinc
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los antiguos egipcios utilizaban suplementos de zinc y continúan utilizándose en la medicina moderna de hoy. Los suplementos de zinc tienen cientos de beneficios médicos, y con frecuencia los recetan los médicos. Sin embargo, el zinc también puede tener efectos secundarios que pueden causar más daño que beneficio.
Escalofríos y fiebre
En ocasiones, se producen escalofríos y fiebre cuando se toman suplementos de zinc, aunque estos son casos raros. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que la fiebre generalmente aparece cuando hay una toxicidad causada por tomar demasiado zinc. Sin embargo, la fiebre también puede ser causada por tomar medicamentos o suplementos que interactúan negativamente con la dosis de zinc. Además, tomar demasiado zinc puede provocar infecciones del corazón u otros órganos, y la fiebre puede ser un signo de una infección grave. La dosis de suplemento de zinc para la mayoría de las personas es entre 5 miligramos y 20 miligramos. Si está tomando suplementos de zinc y de repente tiene fiebre o escalofríos, deje de tomar el medicamento y busque atención médica.
Dolor en el pecho /problemas cardíacos
Los suplementos de zinc tienen un efecto secundario que puede causar acidez estomacal o indigestión. El dolor en el pecho también puede ser un signo de sobredosis con el suplemento de zinc. Ser muy cuidadoso y seguir las recomendaciones de su médico sobre la dosis para la afección por la que está tomando zinc es fundamental. En cantidades altas, tomando una dosis de 100 miligramos regularmente, por ejemplo, el suplemento puede causar problemas cardíacos. Algunas personas han tenido una calcificación de una válvula en el corazón cuando toman demasiado zinc.
Tracto urinario
Según los NIH, se ha demostrado que altos niveles de zinc causan complicaciones en el tracto urinario. Cuando una persona toma altas dosis de zinc (por encima de la dosis diaria recomendada por la FDA o el médico), pueden ocurrir complicaciones urinarias, como: infecciones del tracto urinario, retención urinaria. También puede causar un aumento en la acumulación de calcio y esto puede llevar a cálculos renales. Algunas de estas afecciones han sido lo suficientemente graves como para causar hospitalización e incluso cirugía. Se debe tener cuidado al usar zinc si usted es propenso a las infecciones del tracto urinario y no lo haga sin el consejo de un médico si ya es propenso a los cálculos renales, ha recibido un trasplante de riñón o está en diálisis. Interacciones
El zinc puede interactuar con los medicamentos para el control del colesterol. El NIH informa que tomar zinc con lipoproteínas y triglicéridos HDL y LDL puede causar una disminución de los niveles de colesterol HDL (bueno). Además, algunos suplementos o cafeína pueden hacer que la presión arterial baje. También puede haber efectos secundarios relacionados con los medicamentos para el corazón, como Captopril y Vasotec, pero aún es necesario realizar más estudios sobre esta interacción. Si ya padece una afección cardíaca, consulte a su médico antes de tomar este suplemento.