Enfermedades de Mastoid
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud o NIH, el proceso mastoideo es un prominente bulto óseo localizado justo detrás del oído externo, y aunque el tamaño del proceso mastoideo varía entre individuos, es típicamente más grande en hombres que en mujeres. El proceso mastoideo es el sitio de unión de numerosos músculos, y sus estructuras subyacentes pueden ser susceptibles a ciertas afecciones o enfermedades médicas.
Mastoiditis
La mastoiditis es una enfermedad asociada con el mastoideo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC, un hospital de enseñanza con sede en Baltimore, Maryland, la mastoiditis es una infección del hueso mastoideo. La enfermedad a menudo es causada por una infección del oído medio u otitis media aguda. El hueso mastoideo posee una estructura subyacente en forma de panal, y cuando el mastoideo se infecta, los materiales infectados llenan sus bolsas o células de aire. El UMMC afirma que la mastoiditis ocurre con más frecuencia en los niños, y que la mastoiditis solía ser una de las causas más comunes de muerte entre los niños. Los síntomas comunes asociados con la mastoiditis incluyen drenaje del oído, dolor o malestar en el oído, fiebre, dolores de cabeza, pérdida auditiva y enrojecimiento e hinchazón detrás de la oreja. Según el UMMC, la mastoiditis puede ser difícil de tratar porque los medicamentos pueden no penetrar lo suficientemente profundo en el hueso mastoideo para ser efectivo.
Cáncer de Mastoid
El cáncer de Mastoid es una enfermedad del mastoid. Según un estudio realizado en 2005 por O. A. Lasisi y sus colegas, publicado en el "Ghana Medical Journal", los tumores malignos o progresivos y dañinos del mastoide son raros, pero de los tumores que se manifiestan en el mastoideo, la mayoría son carcinomas de células escamosas. La Academia Americana de Dermatología afirma que el carcinoma de células escamosas es el segundo tipo más común de cáncer de piel, detrás del carcinoma de células basales, y que una persona tiene un mayor riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas si tiene uno o más de los siguientes factores de riesgo: un historial familiar de cáncer de piel, un sistema inmunitario debilitado, un historial de radioterapia o un historial de exposición a productos de alquitrán de hulla o arsénico. De acuerdo con EarSurgery.org, los tumores mastoideos malignos a menudo se encuentran en personas con infección mastoidea crónica o prolongada.
Colesteatoma
El colesteatoma es una enfermedad asociada con el mastoide. Según la Clínica Marshfield, un sistema de atención médica con sede en Wisconsin, el colesteatoma es una enfermedad del oído en la que un quiste de la piel invade el oído medio y la mastoides de una persona, y aunque el quiste no es canceroso, puede erosionar el tejido cercano y dañar permanentemente la oreja. La Clínica Marshfield afirma que se forma un colesteatoma o un crecimiento destructivo y en expansión cuando la trompa de Eustaquio de una persona, el tubo que une la faringe con el oído medio, no se abre lo suficiente como para igualar las presiones en el oído medio, lo que a su vez causa la oreja tambor para retraerse, formando un bolsillo que puede quedar atrapado en el oído como un quiste de la piel. Los síntomas comunes asociados con colesteatoma incluyen pérdida de audición gradual, secreción del oído y un historial de infecciones de oído. Si la afección afecta al mastoide, se puede realizar una cirugía, aunque el tipo de procedimiento realizado, según la Clínica Marshfield, depende en gran medida de la extensión del colesteatoma y del tamaño del mastoideo de una persona. La cirugía de colesteatoma puede involucrar uno o más de los siguientes procedimientos: timpanoplastia, mastoidectomía y osiculoplastia, entre otros. , , ] ]