Zinc y efectos secundarios en el corazón

Las cantidades adecuadas de zinc refuerzan su sistema inmunológico y ayudan a su cuerpo a recuperarse de las heridas. El mineral también promueve la función saludable de olor y sabor. Pero como todas las cosas buenas, demasiado zinc puede provocar efectos secundarios, en este caso escalofríos, dolor en el pecho y fatiga. En casos más graves, las cantidades excesivas de suplementos de zinc pueden provocar problemas de salud que afectan el corazón.

Razones para el suplemento

Su médico puede sugerirle que agregue un suplemento de zinc o multivitaminas que contengan zinc, si sospecha Eres deficiente en el nutriente. La depresión, la pérdida de peso y la falta de apetito, los problemas de la piel y la dificultad con el gusto, el olfato o la visión pueden indicar un zinc inadecuado. Las personas mayores y las personas que beben demasiado alcohol con regularidad corren el riesgo de deficiencia de zinc, al igual que los pacientes con enfermedad de Crohn, lo que impide la absorción adecuada de nutrientes. Es posible que los vegetarianos y veganos no obtengan suficiente zinc a través de su dieta, ya que las fuentes principales incluyen carne de res, pollo, mariscos y queso.

Riesgo de agotamiento del cobre

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, demasiado zinc en una largo tiempo causa deficiencia de cobre en algunas personas. La asociación negativa de los dos minerales proviene de los suplementos de zinc, en lugar de comer alimentos ricos en zinc. Un síntoma de la deficiencia de cobre es la aparición de latidos cardíacos irregulares. Si necesita un suplemento de zinc, considere uno que también incluya cobre para lograr un equilibrio saludable de los minerales.

Effect in Cholesterol

UMMC advierte que las dosis altas de zinc están vinculadas a niveles de colesterol poco saludables. El zinc puede disminuir tanto la lipoproteína de alta densidad o el colesterol "bueno" como el aumento de la lipoproteína de baja densidad o el colesterol "malo". Ambos efectos pueden conducir a una enfermedad cardíaca, según MayoClinic.com. Si corre el riesgo de tener colesterol alto debido a su historia familiar o por sus malos hábitos de estilo de vida, consulte a su médico antes de usar suplementos de zinc.

Sistema inmunológico

Aunque obtener suficiente zinc mantiene el sistema inmunológico saludable, las cantidades excesivas pueden tener efecto contrario, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Cuando su cuerpo no tiene una respuesta adecuada del sistema inmunitario, corre el riesgo de que los radicales libres presenten el daño. Los problemas asociados con el daño de los radicales libres incluyen la enfermedad cardíaca.

Cantidades de zinc seguro

Según el Instituto Linus Pauling, las niñas adolescentes necesitan 9 mg de zinc cada día, mientras que los varones adolescentes necesitan 11 mg de zinc. Las mujeres adultas deben recibir 8 mg de zinc al día. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia requieren de 11 a 13 mg de zinc, según la edad. Los hombres adultos deben tomar 11 mg de zinc. Los suplementos ayudan a alcanzar esos niveles para las personas que no obtienen suficiente zinc de la dieta. Demasiado, sin embargo, conduce a problemas como la deficiencia de cobre. Siga las instrucciones del suplemento cuidadosamente y no tome más de la dosis recomendada. Los adultos no deben ingerir más de 40 mg de zinc por día, y los adolescentes deben mantener su consumo a 34 mg o menos.