Los beneficios de la cebada verde

Los antioxidantes, la vitamina A y la vitamina K son los principales beneficios que obtendrá de la cebada verde. Si bien los brotes de cebada a menudo se promocionan como grandes fuentes de una larga lista de nutrientes (y contienen muchas vitaminas y minerales), una dosis de polvo suplementario tiene menos del 10 por ciento del valor diario de la mayoría de los nutrientes. Cuando compre suplementos de cebada verde, asegúrese de que todos los reclamos genéricos estén respaldados por información específica en el panel de información nutricional de la etiqueta.

Información general sobre cebada verde

La cebada es conocida como un grano integral utilizado En sopas y una gran variedad de platos. Los granos de cebada también se usan para hacer malta, que se usa en la cerveza, la leche malteada y otros productos.

La cebada verde se produce brotando semillas de cebada y cosechando las hojas. Luego las hojas se secan, se muelen en polvo y se venden como suplementos. Algunos suplementos solo informan la cantidad de polvo de cebada en una porción, sin proporcionar información sobre nutrientes específicos. Siempre que sea posible, elija marcas que informen un perfil nutricional completo en la etiqueta.

Vitamina K para huesos, cerebro y sangre

La vitamina K es esencial para hacer un coágulo de sangre. También contribuye a la densidad ósea mediante la regulación de los depósitos de calcio. Su cerebro y sistema nervioso dependen de la vitamina K, donde ayuda a las células a crecer y funcionar correctamente, informó un artículo en Advances in Nutrition en 2012.

Las hojas verdes, incluidos los brotes de cebada verde, son algunas de las mejores fuentes de vitamina K, pero la cantidad que obtendrá varía según el producto. Una marca proporciona el 44 por ciento del valor diario por dosis, mientras que otra marca tiene el 75 por ciento del valor diario, basado en el consumo de 2,000 calorías diarias.

Buena fuente de vitamina A

Puede contar con la obtención de vitamina A partir de la cebada verde en polvo. Si bien una marca informó el 90 por ciento del valor diario por dosis, eso es mucho más alto que la mayoría de las otras marcas, que tienen entre el 10 y el 20 por ciento del valor diario.

Los brotes de cebada verde contienen vitamina A en forma de beta caroteno, informa el Instituto de Viabilidad Agrícola de Nueva York. El betacaroteno cumple dos funciones. Es un antioxidante, y su cuerpo también lo convierte en retinol, que es la forma activa de la vitamina A. Además de apoyar la visión normal, el retinol es esencial para una piel saludable y un sistema inmunológico fuerte.

Protección antioxidante

Un grupo de moléculas llamadas radicales libres son tan reactivos que pueden dañar las moléculas vitales en todo el cuerpo. Los antioxidantes interactúan con los radicales libres, que los neutralizan y previenen el daño. La cebada verde contiene varios antioxidantes, incluida la vitamina C. Puede esperar obtener aproximadamente el 15 por ciento del valor diario de vitamina C por dosis, pero algunas marcas pueden tener el doble de esa cantidad.

Los brotes de cebada también tienen una planta natural A base de antioxidante llamado saponarin. Investigadores de la Universidad de California informaron que la saponarina previene el daño de los radicales libres en las grasas, lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, según un artículo publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en junio de 2012.