Dosis de vitamina K en recién nacidos

La vitamina K tiene que ver con la coagulación; de hecho, su nombre deriva de la palabra alemana para ese evento hematológico en particular, que es "coagulación". Si tiene deficiencia de esta vitamina, es posible que no forme los coágulos de sangre necesarios para detener el sangrado en caso de una lesión. Los recién nacidos son particularmente vulnerables a la deficiencia de vitamina K, hasta el punto de que la Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los recién nacidos reciban una inyección de vitamina K.

Entendiendo la vitamina K

La vitamina K es un nutriente esencial, lo que significa que tu cuerpo no puede sintetizarlo; Debe obtener esta vitamina a través de fuentes dietéticas. Es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en las plantas y se sintetiza por las bacterias. Las verduras de hoja verde, como la col rizada, son generalmente buenas fuentes de vitamina K. Algunos aceites vegetales, como el aceite de oliva, soja y canola, también son una buena fuente.

Vulnerabilidad del recién nacido

La vitamina K no es fácil se transporta a través de la placenta y, como resultado, puede no estar adecuadamente representado en el recién nacido al momento del nacimiento. Además, la leche materna es baja en vitamina K. Los recién nacidos que tienen deficiencia de vitamina K pueden no ser capaces de manejar la pérdida de sangre que puede resultar de una lesión. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la preocupación por la hemorragia cerebral es una de las razones principales para la suplementación con vitamina K en los recién nacidos. Las lesiones cerebrales pueden ocurrir durante el paso a través del canal de parto y suponen un peligro particular en los recién nacidos que tienen una vitamina K inadecuada para detener el sangrado.

Cómo la vitamina K actúa para detener el sangrado

La vitamina K insuficiente dificulta la totalidad expresión de la "cascada de coagulación", una serie de reacciones hematológicas que involucran una variedad de sustancias llamadas factores de coagulación. La cascada de coagulación es una serie específica de reacciones. Una aberración en cualquiera de estos pasos puede evitar que se forme un coágulo de sangre correctamente. Siete de los factores de coagulación requieren la vitamina K para funcionar. Sin suficiente vitamina K, se interrumpe la cascada de coagulación, y el sangrado no controlado puede continuar.

Dosificación para recién nacidos

Su médico puede administrar inyecciones de vitamina K inmediatamente después del nacimiento para prevenir el sangrado en su recién nacido. Según MayoClinic.com, la dosis es típicamente de 0,5 a 1 mg, inyectada por vía subcutánea o intramuscular. Esta dosis puede repetirse de 6 a 8 horas después. El Instituto Linus Pauling agrega que la dosis de ingesta adecuada establecida para la vitamina K en bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad es de 2 microgramos por día. Consulte a su médico antes de darle a su recién nacido vitamina K.

, , ] ]