¿Cuánta vitamina C debería tomar un día para evitar enfermarse?

La vitamina C es un potente refuerzo inmunológico que se ha investigado quizás más exhaustivamente que cualquier otro nutriente, según el Dr. William y Martha Sears de Ask el Dr. Sitio web de Sears. Esta vitamina es capaz de aumentar sus niveles de glóbulos blancos y ayudarlo a defenderse de los principales problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares. Debido a que no puede sintetizar la vitamina C, debe obtenerla de los alimentos o suplementos. Aunque el exceso de vitamina C no es probable que lo dañe, las megadosis pueden tener efectos secundarios incómodos. Se adhieren a la cantidad diaria recomendada. Si tiene preguntas sobre la dosis, hable con su médico.

RDA para Vitamina C

Antes de la pubertad, los niños y las niñas deben recibir la misma cantidad de vitamina C. Los bebés desde el nacimiento hasta los 6 meses necesitan 40 mg al día . De 7 meses a 1 año, los bebés necesitan 50 mg. La dosis diaria recomendada para niños de 1 a 3 años cae a 15 mg. Los niños de 4 a 8 años necesitan 25 mg, mientras que los de 9 a 13 años necesitan 45 mg. Los adolescentes varones de 14 a 18 años requieren 75 mg al día, mientras que las adolescentes necesitan 65 mg. Los hombres mayores de 19 años necesitan 90 mg, y las mujeres mayores de 19 años necesitan 75 mg. Un vaso de jugo de naranja, un pimiento rojo, una o dos naranjas o kiwis o una taza de fresas cubre la RDA para la mayoría de las personas.

Megadoses nocivas

Mientras que los entusiastas de la vitamina C una vez afirmaron que los megadoses de más Más de 2.000 mg diarios podrían curar una variedad de enfermedades, desde el resfriado común hasta el cáncer, los estudios doble ciego no han demostrado esta teoría. El límite superior diario recomendado para la vitamina C es de 2,000 mg. Debido a que la vitamina C es soluble en agua, es probable que a veces excederla sea perjudicial. El exceso simplemente será excretado. Las megadosis sostenidas, sin embargo, tienen efectos adversos potenciales, como diarrea leve, náuseas, vómitos, acidez estomacal, dolor de cabeza, insomnio, calambres abdominales y cálculos renales.

.

Embarazo y Lactancia

Embarazada y los adolescentes y adultos lactantes requieren un poco más de vitamina C. La cantidad diaria recomendada para adolescentes embarazadas es de 80 mg. Para las mujeres embarazadas, la dosis diaria recomendada es de 85 mg. Los adolescentes lactantes deben recibir 115 mg al día. Los adultos que amamantan necesitan 120 mg.

Otras condiciones especiales

Los fumadores y las personas expuestas al humo del cigarrillo también necesitan más vitamina C. La recomendación es 35 mg adicionales para cualquier persona que fume o esté cerca de un fumador. Aquellos que tienen cáncer, caquexia o enfermedad renal deben consultar a sus proveedores de atención médica sobre la ingesta adecuada de vitamina C. Los consumidores de alcohol y drogas también están en riesgo de deficiencia de vitamina C y también deben consultar a sus médicos. Las dietas extremadamente restrictivas y de moda pueden causar deficiencias. Si está siguiendo una de estas dietas, consulte a un dietista registrado, quien puede ayudarlo a desarrollar un plan de pérdida de peso equilibrado que incluya todos los nutrientes que necesita.