Coumadin, warfarina, vitamina K y restricciones en la dieta
La warfarina, también conocida con el nombre de marca Coumadin, participa en una interacción bien conocida entre medicamentos y nutrientes con la vitamina K. La vitamina K puede interferir con la warfarina al reducir su eficacia. Para los pacientes recetados con warfarina, es posible que se justifiquen algunas precauciones dietéticas que se centren en alimentos ricos en vitamina K. Consulte a su médico.
Coagulación sanguínea
Según "Nutrición avanzada y metabolismo humano", la coagulación sanguínea implica una serie de pasos bioquímicos que conducen a la formación de un coágulo sanguíneo. La formación de coágulos de sangre es un proceso biológico esencial necesario para sellar muescas y cortes evidentes, y también para prevenir el sangrado interno. Sin embargo, los coágulos de sangre se vuelven peligrosos si se forman dentro de los vasos sanguíneos. Estos coágulos sanguíneos pueden bloquear el flujo sanguíneo hacia el corazón o el cerebro y causar graves consecuencias, como un derrame cerebral.
Warfarina
Según la Asociación Dietética Americana, la warfarina es un medicamento recetado para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Esto a menudo se conoce como "adelgazamiento" de la sangre. Los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, como aquellos con latidos cardíacos irregulares o antecedentes de enfermedad cardíaca, se recetan comúnmente warfarina. De acuerdo con un artículo publicado en la revista "Chest", la efectividad de la warfarina se mide al calcular el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Su médico ajustará su dosis de warfarina para lograr el tiempo de coagulación de la sangre adecuado para su afección.
Mecanismo de acción de la warfarina
Varios de los pasos que conducen a la formación de coágulos de sangre requieren la ayuda de la vitamina K, "Cofre " informes. La warfarina previene la formación inadecuada de coágulos de sangre al interferir con la función de la vitamina K. La warfarina mantiene la vitamina K en una forma inactiva; con menos vitamina K disponible, la formación de coágulos sanguíneos se reduce.
Warfarina y Dieta
La preocupación por un paciente recetado de warfarina es que demasiada vitamina K reduce la eficacia del medicamento y lo deja propenso. A la formación de coágulos sanguíneos. La vitamina K, sin embargo, no tiene que ser eliminada de su dieta. De acuerdo con la American Dietetic Association, la clave para prevenir una interacción seria entre la warfarina y la vitamina K es mantener una ingesta constante de vitamina K. Los alimentos ricos en vitamina K, como los vegetales de hojas verdes y los aceites vegetales, deben consumirse de manera constante durante todo el proceso. "Mientras su ingesta de alimentos ricos en vitamina K sea constante, su médico puede ajustar su dosis de warfarina para lograr el efecto de tratamiento adecuado.