Nutrición para aumentar el recuento de plaquetas
Es posible que tenga un número anormalmente bajo de plaquetas en la sangre si su médula ósea no produce suficiente o si tiene un aumento de la degradación de las plaquetas en la sangre, el bazo o el hígado, según MedlinePlus. Debido a que las plaquetas ayudan a coagular su sangre, usted es susceptible a problemas como magulladuras, hemorragias nasales, sangrado de las encías y erupciones cutáneas cuando no tiene suficientes plaquetas. Es posible que sea necesario un tratamiento adicional en algunos casos, pero también puede aumentar su recuento de plaquetas al adaptar su dieta.
Necesidades de vitamina K
Su cuerpo necesita vitamina K para ayudar a varias proteínas de la coagulación de la sangre a funcionar correctamente, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón. Su cuerpo almacena muy poca vitamina K y si no la come regularmente, su cuerpo la perderá rápidamente. Los niños necesitan al menos 30 a 60 microgramos de vitamina K por día, los adolescentes necesitan al menos 75 microgramos por día y los adultos mayores de 19 años necesitan de 90 a 120 microgramos. Una porción de 1 taza de col rizada ofrece 547 microgramos de vitamina K, 1 taza de brócoli picado ofrece 220 microgramos y 1 cucharada de aceite de soja contiene 25 microgramos.
Calcio Necesidades
El calcio también es un componente necesario de La reacción de coagulación de la sangre, según un artículo de Hipertextos para Ciencias Biomédicas en el sitio web de la Universidad del Estado de Colorado. Su cuerpo no produce calcio por sí solo, por lo que comer la cantidad correcta de alimentos ricos en calcio es crucial. Si tienes menos de 50 años, apunta a aproximadamente 1,000 miligramos de calcio al día. Si tienes más de 50 años, apunta a aproximadamente 1,200 miligramos. Una porción de 8 onzas de yogur bajo en grasa contiene aproximadamente 345 a 452 miligramos de calcio, 3 onzas de sardinas contienen aproximadamente 325 miligramos, ½ taza de frijoles de soya contiene aproximadamente 130 miligramos y 1 taza de hojas de berza cocidas contienen aproximadamente 266 miligramos, según Academia Americana de Médicos de Familia. Coma alimentos ricos en calcio durante todo el día y obtenga suficiente vitamina D a través de los alimentos y la luz solar para mejorar su absorción de calcio.
Recomendaciones de calidad
También obtendrá los mayores beneficios de coagulación de la sangre de sus comidas. Considera la calidad de tus alimentos. La Asociación de Apoyo para el Desorden Plaquetario recomienda comer tantas verduras de hoja verde como puedas para obtener el nivel correcto de calcio y vitamina K, pero también sugiere comer alimentos frescos lo más cerca posible de su fuente para asegurarte de que obtengas la mayor cantidad de nutrientes. como sea posible. También recomienda comer alimentos no pulverizados que hayan sido cultivados con fertilizantes naturales, ya que ciertos herbicidas y pesticidas pueden reducir los niveles de plaquetas.
Qué debe evitar
Debido a que el alcohol disminuye la capacidad de su cuerpo para producir plaquetas, debería elimine el alcohol de su dieta o tómelo en cantidades moderadas, recomienda el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Una cantidad moderada de alcohol es aproximadamente una bebida por día para una mujer o dos por día para un hombre. Los alimentos como el jengibre, la cebolla, el ajo, los tomates, los productos de uva roja y púrpura también pueden interferir con la capacidad de su cuerpo para coagular la sangre, según la Asociación de Apoyo para el Trastorno de las Plaquetas. También evite la quinina, un alcaloide en ciertas aguas tónicas, para reducir el riesgo de perder demasiadas plaquetas.