Las vitaminas en los garbanzos

Los garbanzos, también llamados garbanzos, son legumbres baratas y versátiles. Son el ingrediente principal del hummus y también funcionan bien en sopas o mezcladas en ensaladas verdes. La harina de garbanzo, o besan, es popular en la cocina de las Indias Orientales. Los garbanzos son bajos en calorías, pero ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Para evitar el exceso de sal, enjuague los garbanzos enlatados antes de usar u opte por los garbanzos secos.

Vitaminas del complejo B

Los garbanzos son una fuente de vitamina B6, ácido pantoténico o vitamina B5, riboflavina o vitamina B2, Tiamina o vitamina B1, ácido fólico y colina. De estos, la vitamina B6 y la vitamina B5 son las más abundantes. Los garbanzos se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina B6, según los Institutos Nacionales de la Salud. Una de las funciones de esta vitamina es apoyar el sistema inmunológico. La vitamina B5 ayuda al cuerpo a mantener un tracto digestivo saludable y una producción normal de hormonas, entre otras funciones.

Vitamina A y beta caroteno

Una porción de 100 g de garbanzos enlatados contiene 21 UI de vitamina A y 12 mcg de betacaroteno , que es una pequeña parte de la cantidad diaria recomendada, o RDA, de estos nutrientes. La vitamina A ayuda a los ojos, los huesos y la división celular normal, así como el sistema inmunológico. El betacaroteno es un compuesto que el cuerpo puede transformar en vitamina A. Este compuesto le da a las frutas y verduras de color naranja y amarillo su color. Es importante para la vista, un sistema inmunológico fuerte y una piel sana.

Vitamina C

Una pequeña cantidad de vitamina C está presente en los garbanzos. La vitamina C, que se encuentra más comúnmente en las frutas cítricas, ayuda al cuerpo a formar el colágeno necesario para la piel, los vasos sanguíneos y otros tejidos. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres necesitan 75 mg al día, mientras que los hombres necesitan 90 mg al día. Una porción de 100 g de garbanzos enlatados proporciona 3,8 mg de vitamina C, o aproximadamente el 12 por ciento de su requerimiento diario.