Vitamina D Efectos secundarios y dolores de cabeza
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos que consume. La vitamina D está disponible en suplementos y en peces de agua fría, pero cuando usted está expuesto al sol, la vitamina D se produce en la piel. Existen pocos efectos secundarios de los niveles normales de vitamina D. Sin embargo, si la vitamina D se toma en exceso, se producen toxicidad y efectos secundarios incómodos. Busque tratamiento médico de inmediato si cree que sufre de toxicidad por la vitamina D.
Dolores de cabeza
Dado que la vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio, demasiada vitamina D puede llevar a un exceso de calcio en su cuerpo. Uno de los primeros síntomas de demasiado calcio en su cuerpo es el dolor de cabeza, según la Clínica Cleveland. Además, algunos dolores de cabeza por toxicidad pueden estar acompañados por zumbidos en los oídos. Si tiene dolores de cabeza después de comenzar a tomar un suplemento de vitamina D, comuníquese con su médico de inmediato. Hipercalcemia
Si tiene demasiado calcio en su cuerpo, puede provocar una afección llamada hipercalcemia, que puede provocar calcificaciones. En todo el cuerpo, en órganos y tejidos, según la Clínica Cleveland. Estas calcificaciones son depósitos de calcio que pueden formarse en varios órganos, pero particularmente en los riñones. Los síntomas de la hipercalcemia pueden incluir náuseas y vómitos, un sabor metálico en la boca y zumbidos en los oídos. Se requiere atención médica inmediata para eliminar el exceso de calcio del cuerpo.
Malestar estomacal
Mientras toma vitamina D, puede experimentar un leve malestar estomacal acompañado de náuseas, vómitos y diarrea, según la Universidad de Maryland Centro Médico. Estos síntomas generalmente se resuelven con el uso continuo, pero si persisten o se vuelven molestos, debe comunicarse con su médico, ya que también pueden ser síntomas de toxicidad. Sed excesiva y micción.
La vitamina D puede hacer que se sienta un poco de sed cuando comienza a tomarla por primera vez, pero si este síntoma persiste o empeora, podría ser un síntoma de hipercalcemia debido al exceso de vitamina D en el cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si tiene sed excesiva o prolongada, puede sentir que no puede obtener suficiente agua para beber. El aumento de la micción también puede ocurrir en combinación con un exceso de sed y puede conducir a la deshidratación si no se trata. Si experimenta estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.