¿Es la jalea real segura para los niños?

La jalea real es una secreción que las abejas alimentan de algunas larvas para estimularlas a convertirse en abejas reinas. Muchas personas comen jalea real sin experimentar efectos secundarios negativos, pero algunas tienen reacciones alérgicas. Los efectos pueden incluir espasmos bronquiales, irritación de la piel y ataque de asma. En casos extremos, las personas experimentan un shock anafiláctico grave, que puede provocar la muerte.

Expert Insight

Debido a los posibles riesgos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas inmunocomprometidas o cualquier persona con alergias a las abejas o la miel no deben comer jalea real, según el sitio web de Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. Si bien no es seguro que las personas en estos grupos experimenten síntomas negativos después de comer jalea real, los riesgos potenciales superan cualquier beneficio.

Posiblemente ineficaz

Otra razón para no alimentar a los niños con jalea real es que podría no ofrecer beneficios Los supuestos beneficios de la jalea real incluyen inmunidad mejorada, prevención de artritis y esclerosis múltiple, colesterol más bajo, mejora de la curación ósea, signos reducidos del envejecimiento y otros. Muchas de estas condiciones son poco probables para un niño típico. Además, la universidad dice que no existe evidencia concluyente para respaldar las afirmaciones de que la jalea real en realidad ofrece alguno de estos beneficios.

Relativamente Caro

La jalea real contiene algunos ingredientes beneficiosos, como proteínas, lípidos, carbohidratos y B -vitaminas, de acuerdo con la "Guía práctica de medicamentos naturales". Sin embargo, la guía señala que existen opciones más baratas para obtener estos nutrientes, una de las cuales es una dieta saludable y equilibrada. Consideraciones

Si le preocupa la ingesta de nutrientes de su hijo, hable con un pediatra o nutricionista para encontrar alimentos saludables que proporcionen nutrientes en lugar de alimentar a su hijo con jalea real u otros suplementos no probados. Las fuentes adecuadas de vitaminas B, por ejemplo, son las verduras de hoja verde, que no tienen un riesgo asociado de reacción alérgica grave. Además, los vegetales de hojas verdes proporcionan otros nutrientes saludables, como la fibra, que benefician a su hijo. Si el pediatra de su hijo lo recomienda, también puede complementar la dieta de su hijo con un multivitamínico adecuado.