Lista de alimentos ricos en ácido láctico

El ácido láctico es un compuesto que se encuentra en los alimentos, especialmente en los productos lácteos. La fermentación natural forma ácido láctico. El cuerpo humano produce lactasa para procesar el ácido láctico. Las personas con niveles más bajos de producción de lactasa pueden tener problemas para digerir el ácido láctico y volverse intolerante a la lactosa. Además de los productos lácteos, una serie de otros productos alimenticios contienen altas cantidades de ácido láctico.

Productos lácteos

Los productos lácteos, incluidos la leche, el queso y el yogur, contienen altos niveles de ácido láctico. La leche contiene algunos de los niveles más altos de ácido láctico, con leche condensada y leche evaporada que tienen niveles más altos. Las variedades de queso, incluyendo el suizo, el queso cheddar, el americano y el azul, contienen altos niveles de ácido láctico. Otros productos lácteos con altos niveles de ácido láctico incluyen helados, queso crema y crema agria.

Pickled Products

El ácido láctico ayuda a prevenir el deterioro de los productos en escabeche. A menudo lo encontrarás en artículos como aceitunas en escabeche, cebollas y otras verduras. El ácido láctico se encuentra más comúnmente en los productos que contienen salmuera.

Productos de pan

El ácido láctico es un ácido de masa fermentada que se produce en la masa fermentada a través de la fermentación natural. El sabor único del pan de masa fermentada es el resultado de la presencia de ácido láctico. Panes de masa fermentada, galletas, panqueques e incluso galletas contienen ácido láctico.