Características físicas de Glucose
Las características físicas determinan si la molécula de glucosa se puede metabolizar para obtener energía y cómo afecta su salud. Cuando algunas características de una molécula de glucosa cambian, en realidad se convierte en un azúcar diferente. Y cuando cocinas, varias cualidades diferentes determinan la forma en que resultan tus platos.
Molecular Shape
La glucosa existe en una variedad de formas, y las dos más básicas son la L-glucosa y la D-glucosa. Ambas formas tienen la misma composición química, pero sus partículas componentes se organizan como imágenes de espejo entre sí.
Estas diferentes formas, llamadas isómeros, son características significativas porque determinan cómo funciona el azúcar dentro de su cuerpo. La D-glucosa, también conocida como dextrosa, es un azúcar simple que, naturalmente, se encuentra en los carbohidratos y ayuda a alimentar su cuerpo. La L-glucosa también es un azúcar simple, pero su cuerpo no puede metabolizarla para obtener energía.
La glucosa también puede formar una estructura en forma de anillo que tiene dos isómeros adicionales. Sin embargo, estas formas se conectan entre sí para formar grandes moléculas de almidón y celulosa, carbohidratos complejos con propiedades diferentes a la L-glucosa.
Tamaño y solubilidad
La L-glucosa es una molécula pequeña, incluso más pequeña que una roja. Células sanguíneas o la membrana delgada que rodea las células. También se disuelve en agua. Ambas características son vitales cuando se trata de su salud. Permiten que la glucosa se digiera rápidamente, se absorba en el torrente sanguíneo y se transporte fácilmente a través del fluido corporal a base de agua.
El tamaño y la solubilidad de la molécula le ayudan a aumentar rápidamente la energía después de consumir carbohidratos que contienen glucosa, como Granos y frutas. Por otro lado, estas características también significan que la glucosa puede aumentar el azúcar en la sangre, lo que puede llevar a un aumento de peso y causar problemas de salud si es diabético.
Polvo de sabor dulce
La glucosa es un líquido blanco y dulce. - Polvo de sabor, por lo que se puede usar como edulcorante, pero generalmente se combina con otros azúcares. En una escala de dulzor relativo, la glucosa tiene una puntuación de 0,74, en comparación con la fructosa, con una calificación de 1,74. Se combinan en cantidades iguales para hacer sacarosa o azúcar de mesa, que tiene un nivel de dulzor de 1.
La glucosa y la fructosa tienen la misma cantidad de carbono, oxígeno e hidrógeno, pero en cada azúcar, las partículas Están dispuestas en formas ligeramente diferentes. Las formas únicas determinan si es fructosa o glucosa, así como el nivel de dulzura.
Impacto en la cocina
Varias características físicas de la glucosa, así como la sacarosa y otros azúcares, afectan su papel en la preparación de los alimentos . Junto con el beneficio obvio de aumentar la dulzura, la característica dulce del azúcar mejora o disminuye otros sabores. Por ejemplo, el azúcar se agrega a la salsa de tomate para reducir su sabor ácido.
La solubilidad del azúcar y la tendencia a absorber el agua ayudan a ablandar la masa a base de levadura ya agregar grosor a las bebidas. Su punto de congelación evita que los cristales se desarrollen en alimentos congelados. El punto de fusión de la glucosa, fructosa y sacarosa es especialmente importante en la cocción. A medida que los azúcares alcanzan su punto de fusión, se caramelizan, aportando color marrón y profundidad de sabor.