Vitamina E y pérdida del cabello

Muchos factores pueden contribuir a la pérdida del cabello, y la desnutrición es uno de ellos. Entre las vitaminas esenciales para un cabello saludable, la vitamina E juega un papel clave tanto en el crecimiento como en el mantenimiento de sus mechones. Añadir vitamina E a su dieta probablemente no revertirá su pérdida de cabello, pero hable con su médico sobre el consumo de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, que fortalecerá las trenzas que tiene y posiblemente fomentará un nuevo crecimiento.

Funciones de la vitamina E

La función principal de la vitamina E es proteger las células de los radicales libres dañinos, y lo hace actuando como un antioxidante. La vitamina E también respalda la función saludable del sistema inmunológico al evitar las bacterias y los virus, mantiene los vasos sanguíneos abiertos para evitar la coagulación y contribuye a muchas interacciones entre las células. Los síntomas de una deficiencia pueden incluir debilidad muscular, visión deficiente y marcha inestable; una deficiencia crónica puede provocar problemas en los riñones y el hígado.

Vitamina E y cabello

La integridad celular es esencial para un cabello sano, y la vitamina E actúa para estabilizar las membranas celulares de los folículos pilosos, contribuyendo así al crecimiento adecuado. Dado que los radicales libres pueden dañar las células de su cabello, así como los otros tipos de células en su cuerpo, usted necesita la vitamina E para ayudar a protegerlos. Esta vitamina también funciona con el mineral selenio para prevenir los ataques a las células en sus folículos. Comer una dieta pobre en estos y otros nutrientes puede provocar la pérdida del cabello, y su médico puede ayudarlo a determinar cómo remediarlo.

Fuentes y RDA

Para adultos mayores de 18 años, la La dosis diaria recomendada de vitamina E es de 22,4 UI o 15 mg. Puede obtener vitamina E a través de alimentos tales como aceite de girasol, nueces, semillas, vegetales verdes y algunos cereales fortificados para el desayuno, jugos y productos para untar. Si bien es mejor obtener su dosis diaria recomendada de vitamina E a través de los alimentos, también puede tomar un suplemento de vitamina E, ya sea en una multivitamina o como una píldora de vitamina E. Sin embargo, tenga en cuenta que los suplementos de solo vitamina E generalmente contienen entre 100 y 1,000 UI por píldora, y esto es significativamente más que el RDA. El consumo de altos niveles de vitamina E puede aumentar su riesgo de sangrado, y su proveedor de atención médica puede hablar sobre estos riesgos con usted.

Causas adicionales de la pérdida del cabello

Hay varias otras causas para la pérdida del cabello aparte de la vitamina deficiencia, y estos incluyen efectos secundarios de ciertos medicamentos o tratamientos médicos, cambios hormonales, infecciones del cuero cabelludo y afecciones como la alopecia areata, tricotilomanía y efluvio telógeno. Si experimenta pérdida repentina o excesiva de cabello, busque atención médica para determinar la causa y siga las recomendaciones de su médico para el tratamiento, que variarán según el tipo de pérdida de cabello que esté experimentando.