¿El exceso de vitaminas se excreta del cuerpo?
El exceso de vitaminas no es necesario para la mayoría de las personas sanas, ya que su cuerpo solo usa lo que necesita y el resto se excreta o se almacena. La absorción o excreción depende del tipo de vitamina, las posibles interacciones de los medicamentos y sus necesidades dietéticas. Hable con su médico antes de tomar suplementos vitamínicos o hacer otros cambios en la dieta.
Types
Las vitaminas son solubles en agua o solubles en grasa. Su cuerpo utiliza rápidamente vitaminas C y B solubles en agua y las cantidades excesivas se secretan en la orina. El exceso de vitaminas solubles en grasa A, D, E y K se almacenan en el hígado y los tejidos grasos. Si bien cualquiera de los dos tipos puede ser dañino si se toma en grandes cantidades, es más probable que el exceso de vitaminas liposolubles sea tóxico debido a una absorción más lenta y un almacenamiento más prolongado.
Consumo recomendado
La Junta de Alimentos y Nutrición establece pautas para Los términos de uso común en las directrices incluyen la ingesta dietética recomendada (RDA), las ingestas dietéticas de referencia (DRI) y el nivel de ingesta superior tolerable (UL). La mayoría de los suplementos vitamínicos y las etiquetas de los alimentos incluyen un valor diario (DV), que ilustra el porcentaje de la cantidad diaria recomendada de una vitamina por porción. Los porcentajes de VD se basan en dietas para adultos de 2,000 calorías. Cuando es recetado por un médico o dietista, MayoClinic.com recomienda multivitaminas que contengan el 100 por ciento del valor diario de todas las vitaminas y minerales y precauciones contra los suplementos de "megadosa".
Fuentes de vitaminas
Según los alimentos y medicamentos Administración, la mayoría de los estadounidenses obtienen todas las vitaminas que necesitan de los alimentos. Sin embargo, su médico puede recomendar suplementos para algunas enfermedades, si su dieta no proporciona vitaminas adecuadas o si está embarazada o amamantando. Los suplementos vitamínicos diarios no sustituyen los hábitos alimenticios saludables y los alimentos integrales contienen micronutrientes y antioxidantes que no se encuentran en los suplementos.
Consideraciones
Hable con su médico y farmacéutico acerca de las interacciones entre medicamentos de venta libre o con receta Medicamentos y vitaminas. Los laxantes causan que los alimentos y los suplementos se muevan rápidamente a través del cuerpo, lo que resulta en la excreción de muchos nutrientes. Algunos medicamentos para el colesterol reducen la bilis necesaria para las vitaminas liposolubles, lo que reduce la absorción de vitaminas. Alternativamente, la vitamina K puede reducir la efectividad de los anticoagulantes.
Preocupaciones
Los síntomas de tomar demasiada vitamina varían desde dolores de cabeza y náuseas hasta pérdida de peso y mareos. Sin embargo, grandes cantidades de algunas vitaminas están relacionadas con problemas de salud más graves. El consumo excesivo de vitamina A puede resultar en toxicidad para el hígado y defectos de nacimiento. El exceso de vitamina C está relacionado con cálculos renales y una mayor absorción de hierro. Una sobredosis de vitamina D puede causar depósitos de calcio y ritmos cardíacos irregulares. Tomar demasiada vitamina B-6 puede causar daño a los nervios.
, , ] ]