Acerca del proceso de actualización de la redeterminación de beneficios del Seguro Social

Si recibe beneficios del Seguro Social en forma de Seguridad de Ingreso Suplementario, o SSI, en algún momento, la Administración del Seguro Social o SSA, requerirá que se someta a un proceso para volver a determinar su elegibilidad para los beneficios. Puede ser elegido al azar para una redeterminación, o puede desencadenar una redeterminación al informar un cambio en sus arreglos de vivienda. En cualquier caso, es importante responder a una solicitud de redeterminación de la SSA para que no se interrumpan sus beneficios.

Propósito

La SSA realiza redeterminaciones para garantizar que usted aún es elegible para los beneficios y que Usted está recibiendo la cantidad apropiada de beneficios. Durante el proceso de redeterminación, la SSA revisará sus ingresos, lo que incluye cualquier salario que gane y los beneficios que reciba de otras fuentes, como pensiones o desempleo y comida o refugio gratis, incluido el apoyo de un cónyuge, padre u otro pariente. También se considerarán sus otros recursos, como la propiedad que posee. También se incluye una revisión de sus arreglos de vivienda, ya sea que sea propietario de su casa, que alquile a otra persona o que viva en un hogar grupal o institución. Si ha estado recibiendo SSI como menor de edad, pasará por el proceso de redeterminación de adultos cuando cumpla los 18 años.

Marco de tiempo

Cada persona que recibe los beneficios pasará por el proceso de redeterminación en algún momento. En algunos casos, la SSA solicita una redeterminación dentro de los primeros tres meses de recibir los beneficios, pero generalmente las redeterminaciones ocurren dentro de un marco de tiempo de 1 a 6 años. Informar sobre un cambio en sus arreglos de vivienda, como después del matrimonio, a veces hará que la SSA solicite una redeterminación.

Tipos

El proceso de redeterminación se lleva a cabo de una de las siguientes maneras: por entrevista telefónica, correo o en persona. Cuando la SSA solicita una redeterminación, se le notificará por correo sobre el tipo de redeterminación. Para una redeterminación por correo, simplemente debe completar el formulario que recibió de la SSA y enviarlo por correo a la SSA una vez que lo haya completado y firmado. Para una redeterminación por entrevista telefónica, la carta de la SSA indicará a qué hora y fecha se espera una llamada. Si la solicitud es para una redeterminación en persona, tendrá que ir a las oficinas de la SSA. Para una entrevista telefónica o en persona, un representante de la SSA completará la documentación en función de las respuestas que proporcione.

Documentación

La SSA puede solicitar documentos relacionados con sus ingresos, recursos y arreglos de vivienda. Como parte del proceso de redeterminación. Estos documentos pueden incluir recibos de sus gastos de manutención, estados de cuenta bancarios, recibos de pago o declaraciones de impuestos. La SSA identificará específicamente qué documentos desea en su solicitud de redeterminación. Si es necesario, la SSA lo ayudará a ubicar los documentos solicitados.

Advertencia

No ignore una solicitud de redeterminación de la SSA. No responder a una solicitud de entrevista o completar y devolver un formulario puede resultar en la pérdida de sus beneficios de SSI. Dependiendo de su situación, esto también puede significar una pérdida de sus beneficios de Medicaid.

, , ] ]