Ejemplos de fuentes de alimentos que son carbohidratos simples
Los carbohidratos son una fuente de energía que alimenta tu cuerpo y te ayuda a salir del día. Los carbohidratos vienen en dos variedades, simples y complejas, que varían sustancialmente en la forma en que se digieren y su contenido de nutrientes. Si bien los carbohidratos simples a menudo obtienen una mala reputación, pueden proporcionar importantes beneficios cuando se incorporan correctamente en una dieta saludable. Familiarícese con algunas de las formas más comunes de carbohidratos simples para garantizar elecciones inteligentes cuando planifique su próxima comida.
Frutas y verduras
Aunque las frutas y verduras contienen una serie de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes, también son altos en carbohidratos simples, específicamente fructosa, sacarosa, maltosa y glucosa. Además de su alto contenido de carbohidratos simples, las frutas y los vegetales también contienen cantidades significativas de fibra dietética, un carbohidrato no digerible que viene en formas solubles e insolubles. La fibra dietética es eficaz para atenuar los efectos de los carbohidratos simples en frutas y verduras, según los autores de "Nutrición y fisiopatología". Esto significa que las personas generalmente pueden comer frutas y verduras sin experimentar un aumento peligroso en los niveles de azúcar en la sangre.
Productos lácteos
Los productos lácteos también contienen altas cantidades de carbohidratos simples; de hecho, hay alrededor de 12 gramos. de lactosa, un carbohidrato simple, en un vaso de leche descremada. Y al igual que con otras formas de carbohidratos simples, el consumo de lactosa puede conducir a picos de azúcar en la sangre, señala "Terapia de nutrición y fisiopatología". Además de promover aumentos en el azúcar en la sangre, la ingesta de lactosa puede causar problemas digestivos para quienes carecen de la enzima digestiva lactasa y tienen intolerancia a la lactosa. El dolor abdominal, las náuseas, la hinchazón y la diarrea son síntomas comunes de intolerancia a la lactosa.
Bebidas con cafeína "regulares"
Los refrescos "regulares", incluidos los refrescos, son otro ejemplo de fuentes alimenticias de carbohidratos simples . En la mayoría de los casos, estos carbohidratos vienen en forma de sacarosa o azúcar de mesa. Los refrescos que se clasifican como "dietéticos" o "ligeros" generalmente contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo y no se clasifican como carbohidratos simples. Aunque las bebidas dietéticas no aportarán calorías ni aumentarán los niveles de azúcar en la sangre, pueden presentar otros riesgos graves para la salud, como la depresión y la disfunción neurológica, dice "Terapia de nutrición y fisiopatología".
Candy
Debería no es sorprendente que los dulces, que se hacen con grandes cantidades de azúcar de mesa o sacarosa, también caigan en la categoría de un simple carbohidrato. La sacarosa en los dulces no solo causa elevaciones en el nivel de azúcar en la sangre, sino que también aporta una cantidad sustancial de calorías. Con el tiempo, la ingesta excesiva de calorías puede resultar en un aumento de peso y la posibilidad de obesidad.