¿Cuáles son las funciones de las vitaminas solubles en grasa?

Las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K. Tienen una multitud de funciones para mantener los huesos fuertes y permitir que el cerebro le diga a los músculos que se muevan. Seguir una dieta saludable y bien balanceada que incluya una variedad de frutas, verduras, carnes, aceites saludables e incluso un poco de tiempo bajo el sol lo ayudará a satisfacer sus necesidades de estos nutrientes críticos.

Los "Ojos" Lo tienen

La vitamina A ayuda a sus sistemas de visión, inmunológicos y reproductivos. También mantiene su corazón, pulmones y riñones funcionando correctamente. La vitamina A preformada, o retinol, se encuentra en la carne y los productos lácteos, siendo las mejores fuentes los aceites de hígado y pescado. La provitamina A, o betacaroteno, se encuentra en las frutas y verduras de hojas verdes, naranjas y amarillas. Algunas de las mejores fuentes de provitamina A incluyen zanahorias, espinacas, brócoli, melón, albaricoques y calabaza. Las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010 recomiendan que coma de una a dos tazas de verduras de color verde oscuro y de tres a seis tazas de verduras rojas o naranjas por semana. Esto debería satisfacer la necesidad de vitamina A de su cuerpo.

The Sunshine Vitamin

La vitamina D, junto con el calcio, mantiene sus huesos fuertes al prevenir el raquitismo en los niños y la osteoporosis en los adultos. La vitamina D también ayuda a mover los músculos, mejora la función inmunológica y ayuda a reducir la inflamación. La mayoría de las personas obtienen la vitamina D del sol, aunque algunos alimentos como la leche y los cereales fortificados contienen vitamina D. La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 600 UI (unidades internacionales) por día. Cinco a 30 minutos bajo el sol un par de veces a la semana le permite a su piel producir cantidades adecuadas de vitamina D.

No reciba radicales

La vitamina E protege su cuerpo de los radicales libres, que son moléculas que dañan tus celulas También estimula su sistema inmunológico y mantiene la sangre en movimiento a través de los vasos sanguíneos sin coagulación. Las mejores fuentes de vitamina E incluyen nueces, semillas y aceites vegetales. Las verduras de hoja verde y los cereales fortificados también contienen cantidades significativas de vitamina E. La dosis diaria recomendada de vitamina E es de 15 miligramos para adultos. Una onza de semillas de girasol contiene más de 7 miligramos de vitamina E, y media taza de espinacas cocidas o brócoli contiene casi 2 miligramos.

El coágulo se espesa

La vitamina K permite que la sangre se coagule. Las mejores fuentes de vitamina K incluyen verduras de hoja verde, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, pescado, carne y huevos. La deficiencia de vitamina K es extremadamente rara porque también produce vitamina K en el intestino. La dosis diaria recomendada de vitamina K para adultos es de 90 microgramos al día. La vitamina K puede interferir con los medicamentos anticoagulantes, así que consulte a su proveedor de atención médica acerca de las restricciones dietéticas que debe seguir si está tomando estos tipos de medicamentos.