Alimentos que contienen aceite de linaza
Los aceites comestibles como el aceite de linaza han ganado atención por sus posibles beneficios para la salud, a medida que más estadounidenses aumentan su conciencia de cómo la dieta influye en la salud. El aceite de linaza proviene de la semilla de la planta de lino, conocida científicamente como Linum usitatissimum, y en ocasiones se denomina aceite de linaza. Puede obtener el aceite directamente de las semillas y del aceite producido comercialmente. En estos días, este aceite nutritivo se encuentra en una amplia variedad de alimentos.
Aceite de linaza Nutrición
El aceite de linaza es una buena fuente de grasa omega-3 para las plantas. Es rico en el ácido alfa-linolénico de grasas omega-3, que su cuerpo convierte en otras dos grasas esenciales, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico. EPA y DHA son las grasas omega-3 saludables para el corazón que se encuentran en el aceite de pescado. Los científicos creen que el aceite de linaza puede tener los mismos beneficios que el aceite de pescado. Sin embargo, no está claro qué tan eficiente es el cuerpo para convertir ALA en EPA y DHA. Las grasas omega-3, especialmente EPA y DHA, pueden reducir la inflamación y combatir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y la artritis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Semillas de lino en productos horneados
Las semillas de lino son ricas en grasa, que contiene 40 a 45 por ciento de aceite. Sin embargo, las semillas enteras son difíciles de digerir. Para aprovechar al máximo el aceite dentro de la semilla, las semillas de lino deben molerse. Las semillas de linaza se muelen para hacer comida y se agregan a una variedad de productos horneados como pan, waffles, panqueques, muffins, galletas, galletas, galletas y panecillos. La linaza entera también se usa a veces en productos horneados. Las semillas de lino enteras o molidas agregan un sabor a nuez a los alimentos horneados si componen del 6 al 8 por ciento de los componentes secos en la receta, de acuerdo con la Universidad de Purdue.
Un reemplazo de aceite comestible
A muchos consumidores les preocupa su ingesta de grasas y quieren reemplazar las grasas saturadas con grasas insaturadas más saludables. Algunos productores de alimentos están tomando nota de esto y añadiendo linaza a los alimentos en lugar de o mezclados con otros aceites comestibles. Por ejemplo, el aceite de linaza se agrega a la mantequilla, la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras y otras mantequillas de nueces. Estos alimentos a menudo se comercializan como versiones más saludables.
Otros alimentos que contienen aceite de linaza
El aceite de linaza se agrega a algunos cereales listos para comer, barras de granola, barras de fibra, bebidas para el desayuno, aderezos para ensaladas, pastas, Productos lácteos, mermeladas y jaleas, salsas y salsas, productos de proteínas vegetales, productos de pescado, bocadillos, mezclas para hornear, budines, gelatinas, productos de nueces, salsas dulces e incluso caramelos. Muchos alimentos que contienen aceite de linaza se encuentran en tiendas de alimentos saludables, pero cada vez más aparecen en los estantes de su tienda de comestibles local.