Características de las vitaminas solubles en agua

La vitamina C y las ocho vitaminas B, conocidas como vitaminas del complejo B, son solubles en agua, lo que significa que se disuelven en agua. Por el contrario, las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa, lo que significa que se disuelven en grasa antes de ingresar al torrente sanguíneo. Su cuerpo almacena el exceso de vitaminas solubles en grasa en su hígado y las usa cuando usted no consume suficientes vitaminas A, D, E o K. Su cuerpo no puede almacenar vitaminas solubles en agua. Sus riñones eliminan el exceso de vitaminas C y complejo B, y la orina extrae estos nutrientes en exceso de su cuerpo. La única excepción es la vitamina B12, que es la única vitamina soluble en agua almacenada en su hígado, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Debe consumir un suministro constante de vitaminas solubles en agua para que su cuerpo funcione correctamente.

Función

La vitamina C es importante para la función circulatoria, la curación de heridas y para tener huesos y dientes sanos. Las vitaminas del complejo B son importantes para el metabolismo, forman glóbulos rojos y mantienen una piel, huesos y nervios saludables. Algunas vitaminas B trabajan juntas para realizar diversas funciones.

Síntomas de deficiencia

La deficiencia de vitamina C se manifiesta en encías sangrantes, heridas que no sanan, piel seca, escorbuto, moretones, infecciones aumentadas y dolor en los huesos y articulaciones . Los síntomas de deficiencia de vitamina del complejo B incluyen trastornos de la piel, confusión, diarrea, irritabilidad y una lengua suave.

Síntomas de consumo excesivo

El consumo excesivo de vitamina C no es tóxico en condiciones normales, pero puede sufrir síntomas de escorbuto una vez La mayoría de las vitaminas del complejo B no presentan síntomas de consumo excesivo, con la excepción de la niacina, en la que el consumo excesivo puede causar una función hepática anormal, irritabilidad, calambres y náuseas. Tomar demasiado ácido fólico puede enmascarar la deficiencia de vitamina B12.

Fuentes comunes

Debe reponer el suministro de vitamina C y las vitaminas del complejo B de su cuerpo todos los días a través de los alimentos que consume. Las frutas cítricas, incluidas las naranjas, las limas y los limones, son fuentes de vitamina C. Consuma más fresas, melones, brócoli, pimientos verdes y tomates para aumentar su ingesta de vitamina C. El cerdo, el pollo, el pescado y otras carnes proporcionan vitaminas del complejo B, especialmente las comidas que incluyen el hígado y los riñones. Busque las vitaminas B en vegetales oscuros y de hoja, legumbres, huevos, productos lácteos, mariscos, ostras y cacahuetes. Coma productos integrales enriquecidos con vitamina B.

Estabilidad

Las vitaminas solubles en agua son delicadas y se destruyen fácilmente con el almacenamiento y la preparación de alimentos. La Extensión de la Universidad del Estado de Colorado sugiere refrigerar las verduras para prevenir la pérdida de vitaminas y proteger la leche y los granos de la luz fuerte. Transfiera el agua que se usa para cocinar las verduras en sopas y guisos para rescatar las vitaminas que de otra manera derramaría. El refinamiento de los alimentos destruye muchas vitaminas del complejo B que se encuentran en productos integrales como el pan y el arroz. Por ejemplo, el arroz pulido elimina su capa externa, que es rica en tiamina. Esto causa la deficiencia de tiamina, o beriberi, en culturas donde el arroz es un alimento básico. Los fabricantes enriquecen estos productos para reintroducir los nutrientes perdidos, como la niacina, riboflavina, tiamina, folato y hierro. Los productos enriquecidos incluyen panes, cereales, arroz blanco y harina blanca.