¿Cuáles son los beneficios del lactato de calcio?
El lactato de calcio es un medicamento que se usa para ayudar a revertir los síntomas de las deficiencias de calcio. El calcio es necesario para el mantenimiento de huesos, dientes y tejidos, así como para la función muscular y nerviosa. Según el Dr. George Obikoya, experto en deficiencias de vitaminas, la falta prolongada de calcio puede provocar raquitismo en los niños y osteoporosis en los adultos. Ambas condiciones causan huesos debilitados y aumentan el riesgo de fracturas. Debido a la gravedad de estas condiciones, hay muchos beneficios de la suplementación con lactato de calcio.
Huesos y dientes fuertes
Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el 99 por ciento del calcio en su cuerpo es Almacenado en tus huesos y dientes. Debido a este vasto almacenamiento, cuando el cuerpo lo necesita, el calcio se toma de los huesos y se usa en otros lugares. Si el calcio no se reemplaza constantemente, los huesos se debilitan. Complementar con la dosis correcta de lactato de calcio puede evitar que esto ocurra.
Presión arterial baja
Según el Centro Bastyr para la Salud Natural, se ha demostrado que el calcio mantiene los músculos lisos que recubren sus vasos sanguíneos fuertes y tonificado Debido a esto, los estudios han demostrado que las personas que ingieren cantidades óptimas de calcio tienen una presión arterial más baja. La suplementación con aproximadamente 1,000 mg de calcio por día podría reducir significativamente la presión arterial.
Control del peso
En estudios recientes, se han demostrado las correlaciones entre el calcio y el control del peso. La suposición detrás de la correlación es que el aumento de la ingesta de calcio puede reducir las concentraciones de calcio en las células grasas al disminuir la producción de la hormona paratiroidea y una forma activa de vitamina D, dice AlgaeCal, un fabricante de calcio de origen vegetal. Este proceso, a su vez, parece aumentar la descomposición de la grasa en estas células.