Cómo retirar una petición de divorcio
No todas las solicitudes de divorcio tienen como resultado un decreto de divorcio. A veces las partes retiran el divorcio antes de que un juez emita una decisión. Los divorcios son demandas judiciales, y como todas las demandas, comienzan con la presentación de documentos específicos, a menudo llamados una petición o una queja. Si bien las leyes de divorcio y los procedimientos civiles difieren de un estado a otro, todos los estados le permiten retirar su petición de divorcio siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones.
Hable con su abogado sobre cómo retirar su petición. Las reglas y procedimientos para retirar o desestimar su moción de divorcio varían según la jurisdicción, y su abogado sabrá cómo proceder en su caso.
Comuníquese con el secretario de la corte. Si no está representado por un abogado, puede comunicarse con el secretario del tribunal civil del condado donde presentó su petición de divorcio y preguntar cómo puede retirar o desestimar su caso. Algunos tribunales requieren que presente documentos específicos, mientras que otros pueden permitirle comparecer personalmente ante el juez, y solicitar que se desestime su caso.
Presente una moción para desestimar. Puede retirar una petición de divorcio en cualquier momento antes de que un juez dicte una sentencia de divorcio. Si presentó la petición original y su cónyuge no ha presentado una respuesta, puede retirar la petición sin tener que hacer que su cónyuge acepte, de acuerdo con el Proyecto de Justicia del Noroeste "Desestimar su petición de disolución de matrimonio ( Divorcio)." Por lo general, debe presentar una moción para desestimar ante el tribunal, aunque las leyes de su estado pueden requerir algo más.
Presente la moción. Al igual que para presentar un divorcio, debe notificar a su cónyuge que ha presentado documentos ante el tribunal. Según el Instituto de Información Legal de The Cornell University Law School, esto se denomina servicio de proceso. Asegúrese de presentar correctamente la moción para despedir a su cónyuge, de acuerdo con las leyes de proceso de su estado y'.
Comuníquese con su cónyuge y pídale que lo despida. A veces puede ser necesario que ambas partes desestimen un caso de divorcio. Por ejemplo, según el sitio web del Secretario de la Corte de Circuito del Condado de Oskaloosa, Florida, tanto usted como su cónyuge deben despedir voluntariamente un caso de divorcio.
Consejo
Comuníquese con el colegio de abogados de su estado si no tiene un abogado y no puede permitirse uno. Pregunte qué servicios están disponibles para servicios legales para indigentes. Es posible que pueda obtener asistencia legal gratuita o prorrateada de un abogado pro bono de Legal Aid Society.
Advertencias
Siempre hable con un abogado primero. No solo debe asegurarse de tomar los pasos correctos al retirar su petición, sino que también debe estar seguro de qué impacto tiene esta ley en usted y en sus derechos. Solo un abogado está calificado para brindarle asesoría legal sobre su caso particular.