Los efectos secundarios de las pastillas B12
La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua. Esto significa que se disuelve en agua y es fácilmente absorbida por el cuerpo. Normalmente, las vitaminas solubles en agua no se almacenan en el cuerpo, pero la vitamina B-12 es la excepción. Las pastillas de vitamina B12 se absorben a través de las membranas mucosas de la boca y del estómago a medida que se ingiere la saliva. Ya sea que se tome en forma de píldora, pastilla o inyección, la vitamina B-12 ayuda a desarrollar los glóbulos rojos y las vainas alrededor de los nervios. También tiene el potencial de aumentar los niveles de energía y el sistema inmunológico. Los efectos secundarios de la vitamina B-12 son raros.
Malestar estomacal
Todo lo que entra en la boca (comida, píldora o pastilla) provoca que el estómago produzca un ácido llamado ácido clorhídrico o HCI . Esta es una enzima digestiva natural necesaria para descomponer los alimentos una vez en el estómago. Cuando se toma una pastilla, la saliva en la boca activa la HCI. Sin embargo, debido a la ausencia de alimentos, el HCI se acumula en el estómago, lo que puede provocar náuseas. Es una buena idea tener comida en el estómago al tomar una pastilla de vitamina B-12.
Integridad de la piel
La dosis diaria recomendada de vitamina B-12 para hombres y mujeres es de 2,4 microgramos. Con el tiempo, si una persona supera el requisito diario y se almacena demasiado, pueden surgir problemas en la piel en forma de erupciones o acné exacerbado. Las personas que tienen problemas crónicos de la piel, como la rosácea o la dermatitis, pueden experimentar un brote. Una vez que detiene o disminuye la dosis de vitamina B-12, estos problemas generalmente se resuelven. No hay informes de efectos tóxicos para dosis de vitamina B-12 superiores a las recomendadas.
Deficiencia de vitamina B-12
Los medicamentos antiácidos, como los inhibidores de la bomba de protones y los antagonistas del receptor de histamina H2, pueden interferir Con la absorción de las pastillas de vitamina B-12. La metformina, un medicamento utilizado para tratar la diabetes también produce una absorción deficiente de vitamina B-12 en el estómago. Como resultado de estos medicamentos, se puede producir una deficiencia de B-12 a lo largo del tiempo, ya que el cuerpo consume la vitamina almacenada y no se absorbe suficiente con suplementos.