¿Cómo evalúa su nivel de vitamina B12?
Los proveedores de atención médica pueden administrar pruebas para medir el nivel de vitamina B12 en su sistema por una variedad de razones. Según un informe publicado en el New York Times, lo más común es ayudar a diagnosticar la causa de la anemia megaloblástica. La mala absorción de B12 puede causar anemia perniciosa, una forma de anemia megaloblástica. Otros síntomas físicos que pueden indicar una prueba de B12 incluyen debilidad, mareos, fatiga, dolor de boca o dolor de lengua. Los médicos también pueden ordenar pruebas de B12 para ayudar a diagnosticar las causas subyacentes de los cambios de comportamiento, como confusión, irritabilidad, depresión o paranoia, las notas del Times.
No coma ni beba entre seis y ocho horas antes su prueba. Informe a su médico o proveedor de atención médica sobre todos los suplementos y medicamentos que toma, informa a los Institutos Nacionales de la Salud. Especialmente, asegúrese de mencionar el ácido paraaminosalicílico, la colchicina, la neomicina o la fenitoína (también conocida como Dilantin), ya que esto podría afectar los resultados de su prueba. Informe a su médico si ha estado tomando ácido fólico, ya que puede enmascarar una deficiencia de vitamina B12.
Espere un ligero dolor o sensación de picazón cuando su proveedor de atención médica inserte una aguja en uno. De tus venas para extraer sangre para la prueba. El sorteo generalmente se realiza en el dorso de la mano o desde el interior de su brazo después de limpiar el sitio con un antiséptico, según el New York Times.
Analice los resultados con su médico. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que un valor B12 normal es de 200 a 900 picogramos por mililitro. Si su prueba indica menos de 200 pg /ml, tiene una deficiencia de B12.
Programe más pruebas si su prueba de B12 indica una deficiencia. Una prueba de Schilling, que consiste en administrar B12 radiactivo, o pruebas que miden los anticuerpos de células parietales y los anticuerpos de unión al factor intrínseco pueden ayudar a determinar la causa de su deficiencia. Las posibles causas de la deficiencia pueden incluir no consumir suficiente vitamina, trastornos que causan una mala absorción, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, el hipertiroidismo o el embarazo, según los NIH. El uso de anticonceptivos orales, alcohol, estrógenos y algunos antibióticos también puede conducir a una deficiencia, según las pruebas de laboratorio en línea.