Deficiencia de vitamina D y el sistema inmunológico
La vitamina D tiene un importante trabajo en mantener el sistema inmunológico regular. Ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes como la enfermedad intestinal inflamatoria, como citaron Margherita Cantora y sus colegas en diciembre de 2004 en "The American Journal of Nutrition". La deficiencia de vitamina D no solo está relacionada con resultados como las enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, sino también progresó por las enfermedades en sí mismas, lo que empeoró la condición.
Mecanismo
El conocimiento predominante de la vitamina D ha sido que ayuda a mantener el equilibrio del calcio, lo que ayuda a la formación de hueso y la absorción de calcio dentro de los huesos. según Cantora y sus colegas. La vitamina D funciona con las células T, las células asesinas naturales del cuerpo, para combatir las infecciones y enfermedades, según Eva Wintergerst en 2007 en "Annals of Nutrition and Metabolism". Como una persona no tiene suficientes células T, es más probable que se enferme y muera, porque el sistema inmunológico tiene una capacidad reducida para combatir los patógenos fuera de los cuerpos celulares, como explica Wintergerst. El proceso se convierte en una espiral descendente, porque una vez que se establece una infección, reduce aún más la cantidad de vitamina D disponible.
Relación
La vitamina D ha sido útil en tratamientos dirigidos a restaurar la función del sistema inmunológico. Algunas enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, se han relacionado con deficiencias de vitamina D y se han tratado con éxito con suplementos de vitamina D, según Cantora y sus colegas. Sin embargo, otras enfermedades mediadas por el sistema inmunitario, como el asma y las causadas por organismos infecciosos, no se remedian con el tratamiento con vitamina D, según Cantora y sus colegas. Susceptibilidad.
Tener afecciones como la enfermedad inflamatoria intestinal conduce a la vitamina D deficiencias. Esto es aún más cierto en las personas con enfermedad de Chron, probablemente debido al hecho de que tienen problemas de absorción en los intestinos, como explican Cantora y sus colegas. Además, el medicamento utilizado para tratar la enfermedad inflamatoria del intestino conduce a la pérdida ósea. Los investigadores creen que la deficiencia de vitamina D es causada por el medicamento, como lo señalaron Cantora y sus colegas. Estar embarazada, tener un trastorno alimentario y el consumo crónico de alcohol pueden afectar la cantidad de vitamina D presente en el cuerpo. Los ancianos también tienen un riesgo elevado, ya que, con el envejecimiento, el sistema inmunológico se debilita y disminuye la capacidad de combatir las infecciones, según Wintergerst.
Fuente:
El sol es una fuente importante de vitamina D producción. La piel tiene reacciones provocadas por la luz solar que permiten que ocurra este proceso. La vitamina D también se puede encontrar en alimentos como el queso, la leche y el pescado. Sin embargo, no hay tantos alimentos ricos en vitamina D en comparación con los de otros tipos de nutrientes, como lo comentaron Cantora y sus colegas.
Ubicación
Las personas que viven en climas del norte tienen un riesgo particular de vitamina Deficiencia de D, según Cantora y colegas. Este riesgo aumenta durante los meses de invierno. El hecho de que la vitamina D no esté tan fácilmente disponible en los alimentos como otros nutrientes hace que la vida de una persona en la Tierra sea una consideración de la ingesta de vitamina D, ya que gran parte de eso puede depender de la exposición al sol.