Una prueba de ceguera para niños

Para los niños que son ciegos al color, el rojo, el naranja, el amarillo y el verde pueden ser nombres diferentes para lo que perciben como el mismo color. Los niños que son ciegos al color pueden ver el color, pero no los mismos colores que las personas con visión normal. La Asociación Americana de Optometría, o AOA, señala que hasta el ocho por ciento de los niños y el 0.5 por ciento de las niñas son ciegas al color. Si se diagnostica mal, se puede pensar que los niños ciegos al color tienen discapacidades de aprendizaje, o simplemente que son perezosos o desatentos en la escuela. Una prueba simple puede determinar el déficit de visión del color en un niño.

¿Qué es la ceguera al color?

Más comúnmente, la ceguera al color se debe a una deficiencia genética en el cromosoma X que produce una falta de "conos" en el Retina, informa AOA. Tres tipos de conos en el ojo humano hacen posible la visión del color. Los niños que son ciegos al color pueden faltar algunos de uno, dos o los tres tipos de cono, señala Discovery Health. Como resultado, en lugar de poder distinguir más de 100 tonos, los niños ciegos al color solo pueden ver un puñado de colores.

Cuándo sospechar ceguera del color

Los niños ciegos al color tendrán dificultades. Reconociendo los colores. En particular, confundirán los pasteles y otros matices. Es posible que llamen a sus juguetes colores equivocados o que dibujen imágenes de manera incorrecta, como Papá Noel que usa un traje marrón en lugar de uno rojo, señala Discovery Health. El Dr. Shinobu Ishihara creó las placas de Ishihara, también conocidas como placas pseudoisocromáticas, para el ejército japonés. Las placas de Ishihara fueron creadas por el Dr. Shinobu Ishihara para el ejército japonés. Este tipo de prueba de color ciego es uno de los más comunes, señala Discovery Health. Las planchas originales de Ishihara se han modificado para usar números en lugar de caracteres japoneses, y se parecen a un grupo de puntos de colores con un número en el medio hecho con puntos de diferentes colores. Para las personas que son ciegas al color, las placas parecen solo un grupo de puntos; no pueden distinguir el número en el interior.

Pruebas para niños pequeños

Los niños mayores todavía pueden usar las placas de Ishihara que consisten en pantallas compuestas de puntos de diferentes colores con números ocultos en el interior. Se usa una prueba similar para los niños más pequeños, pero contiene objetos simples ocultos en los puntos que los niños pequeños podrían reconocer, como círculos, triángulos y cuadrados, señala Discovery Health. Un niño ciego al color no podrá ver los números u objetos ocultos dentro de los puntos.

Importancia del diagnóstico

La escuela puede ser muy difícil para los niños ciegos al color porque los colores son tan a menudo se utilizan como herramientas para ayudar a enseñar, de acuerdo con Discovery Health. Los niños ciegos al color tendrán problemas para realizar actividades como "contar las cuentas rojas", distinguir ciertos tonos de tiza en una pizarra y leer ciertos colores de texto de fondos de colores, como el texto púrpura sobre un fondo azul. Sin embargo, el diagnóstico puede ayudar a concienciar sobre el problema para que se puedan usar estrategias alternativas en la escuela y en el hogar.