Té de menta y cafeína
El té de menta verde es una bebida medicinal hecha de las hojas y las partes superiores de flores de la planta de menta verde. A diferencia de los tés hechos de la planta de té camellia sinensis, como el té verde, el té de menta verde no contiene cafeína. Aunque no se han realizado estudios clínicos sobre la interacción entre el té de menta verde y la cafeína, no es probable que las dosis moderadas de ambas sustancias causen una reacción negativa.
Definición
Según un estudio publicado en una edición de 2010 de "Phytotherapy Research", el té de menta verde puede tener un efecto anti-andrógeno significativo en las personas que padecen el síndrome de ovario poliquístico. Uno de los efectos secundarios de esta condición es el hirsutismo, un problema cosmético y psicológico causado por el aumento de los niveles de andrógenos y otras hormonas sexuales masculinas en las mujeres. Al igual que la menta y otras plantas de la familia de la menta, la menta verde también puede aliviar las molestias digestivas, aunque este efecto no se ha estudiado clínicamente. Aparte de sus usos medicinales, el té de menta también se consume por su sabor y aroma menta.
Menta y cafeína
Tanto la menta verde como la cafeína tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso. Según un informe publicado en el sitio web de la FDA, la menta verde puede tener un efecto beneficioso sobre la circulación de la energía. La cafeína tiene un efecto mucho más pronunciado en los sistemas nervioso central y simpático, y puede estimular la producción de hormonas del estrés después de consumir de 100 a 200 miligramos de cafeína. Una de las razones por las que la cafeína se considera tan potente es su efecto inhibidor sobre los receptores de fatiga llamados adenosina. Como resultado de la cafeína en el cerebro, se evita que estos receptores causen síntomas de somnolencia y somnolencia, lo que produce un retraso general en las sensaciones de fatiga. Interacciones
No se conocen interacciones entre el té de menta verde y el La cafeína se encuentra en las bebidas y alimentos. Según la Guía de salud "The New York Times", tanto la cafeína como la menta verde pueden causar un empeoramiento de la acidez estomacal y otros síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Al igual que el té de menta, la menta verde se puede agregar a los tés verdes o negros para formar una bebida aromática con cafeína. Es poco probable que la ingesta moderada de té de menta y cafeína cause efectos adversos o interacciones.
Precauciones
El sitio web BreastCancer.org incluye menta en su lista de hierbas que contienen estrógeno. Las personas que sufren de desequilibrio hormonal, predominio de estrógenos, cáncer de mama u otros tipos de cáncer deben evitar tomar menta sin la aprobación de un médico. Aunque la cafeína generalmente se considera segura cuando se administra a dosis diarias de 300 miligramos, algunas personas pueden experimentar efectos desagradables como malestar estomacal, irritabilidad, ansiedad, temblores musculares y ritmo cardíaco acelerado después de consumir cafeína.