Vitamina D y aceite de salmón
Su cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio de manera eficiente, mantener los huesos sanos, controlar la inflamación y regular el sistema nervioso. Aunque produce vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz del sol, los alimentos y los suplementos también pueden suministrar vitamina D. Debido a que el salmón tiene un alto contenido de vitamina D, el aceite de salmón es una buena fuente de este nutriente, pero es importante no tomar demasiado. El exceso de vitamina D puede causar problemas de salud.
La vitamina D en el aceite de salmón
El salmón se conoce como pescado graso o graso y contiene aceites que son ricos en ácidos grasos omega-3. Además de proporcionar estas importantes grasas saludables, el aceite de salmón también contiene vitamina D. (Ver referencia 1) Si toma suplementos de aceite de salmón, la cantidad de vitamina D en cada dosis variará según el fabricante. La mayoría de los adultos deben consumir al menos 600 UI de vitamina D por día.
Sobredosis de vitamina D
Aunque la vitamina D es importante para la salud, tomar un suplemento de aceite de salmón con niveles muy altos de vitamina D puede ser peligroso. La dosis máxima recomendada por la Oficina de suplementos dietéticos es de 4.000 UI por día. Más que esto puede hacer que el calcio se acumule en su corazón, riñones y otros tejidos, lo que puede dañarlos. (Consulte la referencia 2) Una porción de salmón salvaje contiene aproximadamente 1,000 UI de vitamina D, mientras que una porción de salmón de cultivo contiene aproximadamente 250 UI de vitamina D. (Ver referencia 3) En comparación, algunos suplementos de aceite de salmón contienen 2,000 UI de vitamina D por dosis. (Ver referencia 4)