Síntomas de convulsión de chihuahua
Debido a su pequeño tamaño y altos niveles de energía, los chihuahuas tienen un mayor riesgo de experimentar ciertos tipos de problemas médicos, como el bajo nivel de azúcar en la sangre, según DogTime, un sitio web para los amantes de los perros. El bajo nivel de azúcar en la sangre, una afección también llamada hipoglucemia, puede causar síntomas de convulsiones en ciertos chihuahuas. Un chihuahua que muestra síntomas de convulsiones requiere atención inmediata de un veterinario. Inquietud, vagar u ocultarse
Antes de tener una convulsión, un chihuahua puede volverse inusualmente inquieto como síntoma de esta afección, explica PetPlace. com. El chihuahua puede vagar por la casa sin rumbo fijo, o puede esconderse debajo de la cama o en un armario. Estos síntomas de ataque de chihuahua pueden ser difíciles de detectar en ciertos perros y pueden persistir durante varios días antes de que ocurra un ataque.
Quejas o salivación
Antes de tener un ataque, un chihuahua puede comenzar a gimotear incesantemente o salivar. profusamente, advierte PetPlace.com. El perro afectado puede aparecer anormalmente ansioso o nervioso. Estos síntomas de convulsiones pueden durar unos segundos o varios días antes de que un chihuahua experimente una convulsión completa.
Temblores o convulsiones del cuerpo
Durante una convulsión, un chihuahua puede perder el conocimiento y caer de costado. Cuando esto sucede, el perro afectado puede experimentar espasmos musculares o temblores corporales que hacen que sus patas comiencen a convulsionar o remar, explica PetWave, un sitio web informativo para dueños de mascotas. A pesar de las apariencias, las convulsiones no son dolorosas para un chihuahua. Los episodios de convulsiones pueden durar unos segundos o varios minutos. Un chihuahua que experimenta temblores corporales durante más de 5 a 10 minutos, o más de dos convulsiones en un lapso de 24 horas requiere atención veterinaria de emergencia inmediata, informa PetPlace.com.
Pérdida del control de la vejiga
A El chihuahua puede perder el control de su vejiga durante una convulsión y puede comenzar a salivar en exceso. Además, ciertos chihuhuas pueden vomitar o perder el control de sus intestinos, explica PetWave. Estos síntomas de convulsiones pueden ser preocupantes o molestos para el dueño de una mascota, pero ella debe mantener la calma para poder consolar a su chihuahua.
Confusión o desorientación
Inmediatamente después de una convulsión, un chihuahua puede parecer inusualmente confundido. o desorientado como síntomas de esta condición, explica PetPlace.com. Un chihuahua afectado puede parecer que no responde o puede intentar abrazarse con su dueño. Dependiendo de la severidad de la convulsión, estos síntomas pueden durar hasta varios días. El dueño de una mascota debe comunicarse con un veterinario inmediatamente si estos síntomas de convulsión no desaparecen en 30 minutos, informa PetPlace.com.