¿Qué neutraliza el azúcar?
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda que no consuma más de 10 cucharaditas de azúcar por día. Sin embargo, con la accesibilidad de bebidas y bocadillos rellenos de azúcar, la persona promedio consume aproximadamente 30 cucharaditas de azúcar por día. El cuerpo, que está destinado a mantener un equilibrio entre acidez y alcalinidad, se vuelve desequilibrado y excesivamente ácido cuando consumimos demasiada azúcar. Es importante comprender cómo el cuerpo neutraliza el azúcar para reconocer los efectos nocivos de esta sustancia adictiva.
Conceptos básicos
El azúcar altera el equilibrio natural y hace que la sangre, la orina y los tejidos del cuerpo sean más ácidos. . El equilibrio entre acidez y alcalinidad también se conoce como pH. El cuerpo generalmente mantiene un pH natural alrededor de 7.3, con la saliva y la orina entre 6.8 y 7.0. Cuando consumimos demasiada azúcar, el pH del cuerpo se vuelve más ácido, lo que hace que la orina y la saliva permanezcan entre 5,5 y 6,5. Neutralizar esta acidez es importante ya que un cuerpo ácido es propenso a la enfermedad y la enfermedad.
Sustancias alcalinas
El cuerpo utiliza sustancias alcalinas para restaurar el pH del cuerpo y neutralizar los efectos dañinos del azúcar. Las sustancias alcalinas neutralizan la acidez causada por el azúcar en la sangre, la saliva y la orina. Por esta razón, su dieta debe ser 80 por ciento alcalina y 20 por ciento ácida. Si sufre de una enfermedad o enfermedad, debe tratar de mantener una dieta que sea 100 por ciento alcalina. Sin sustancias alcalinas, su cuerpo no podría neutralizar los efectos del azúcar.
Minerales
Los minerales como el calcio, el magnesio y el potasio son sustancias alcalinas que neutralizan y ayudan al cuerpo a metabolizar el azúcar. La fuente más rica de calcio dentro de nuestros cuerpos son nuestros huesos. Por lo tanto, consumir grandes cantidades de azúcar hace que el cuerpo le robe el calcio a nuestros huesos para neutralizar la acidez. El resultado final es el agotamiento del calcio, lo que lleva a huesos frágiles y porosos y al peligro de osteoporosis. Tomar suplementos minerales con calcio, potasio, magnesio y hierro ayudará a neutralizar los azúcares en el cuerpo y asegurará que su cuerpo no tenga que robar calcio de sus huesos. Sin embargo, lo mejor que puede hacer es evitar el consumo excesivo de azúcar.
Agua
El agua, una sustancia alcalina, es lo mejor para neutralizar los efectos del azúcar en su salud dental. El consumo de azúcar juega un papel importante en la caries dental. Incluso si no comes dulces, los refrescos azucarados, los jugos de frutas y las bebidas deportivas pueden cubrir los dientes y hacer que la saliva sea más ácida. El agua neutraliza el azúcar al reducir la acidez de la saliva y al lavar el azúcar de los dientes, ya que se consume durante todo el día.