La vitamina E y el olor a orina

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que está presente de forma natural en muchos alimentos. La vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad de Alzheimer y complicaciones de la diabetes. La vitamina también ayuda a promover la salud ocular y es importante para la formación de glóbulos rojos. La vitamina E generalmente no está relacionada con la orina, aunque ciertos alimentos que contienen vitamina E y las afecciones médicas asociadas con una deficiencia crónica pueden afectar el olor de la orina.

Ingesta diaria

La cantidad diaria recomendada de vitamina E para hombres y mujeres 14 y más años tiene 15 mg - 22.4 UI -, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. El germen de trigo es la fuente más rica de vitamina E, aunque también es abundante en el hígado, los huevos, las semillas de girasol, las avellanas y las nueces, la espinaca, la col rizada, los espárragos, las batatas y el aguacate. No ha habido evidencia de efectos negativos de las fuentes dietéticas, pero demasiada vitamina E a través de los suplementos puede causar hemorragia y trastornos de la coagulación. Siempre hable con su médico antes de tomar un suplemento.

Olor a orina

El olor de su orina depende de su concentración y de los alimentos y medicamentos que consume. Por ejemplo, la orina que no está diluida pero muy concentrada puede tener un fuerte olor a amoníaco. Además, un alimento como los espárragos, que es una fuente de vitamina E, puede afectar el olor de la orina. Las afecciones médicas que pueden afectar el olor de la orina incluyen complicaciones de la diabetes o una enfermedad o infección renal, que son afecciones que pueden verse afectadas por niveles crónicamente bajos de vitamina E. La E es rara pero puede estar presente en personas con problemas de malabsorción de grasas. Si tiene una deficiencia crónica, esto puede contribuir a problemas renales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un problema con sus riñones puede causar un olor a orina que es sucio o anormal.

Diabetes

Los diabéticos a menudo tienen niveles bajos de antioxidantes, lo que puede explicar el mayor riesgo de problemas de salud. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los suplementos de vitamina E podrían proteger a los diabéticos del daño renal, lo que puede contribuir a un olor anormal de la orina. Es necesario realizar más investigaciones para determinar si la vitamina E realmente ayuda a las personas con diabetes.

Consulte a su médico

Si le preocupa el olor de su orina, consulte a su médico. Un mal olor puede ser causado por una serie de condiciones de salud, incluida una infección del tracto urinario. Su médico puede decirle si el olor de su orina está relacionado de alguna manera con la vitamina E.