Requerimientos diarios de vitamina C
La cantidad diaria recomendada (RDA) es la ingesta diaria promedio de un nutriente necesaria para cumplir con los requisitos de una persona sana, según lo explicado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. Las dosis diarias recomendadas de vitamina C (ácido ascórbico o ascorbato) se establecen más altas que la cantidad necesaria para prevenir la deficiencia. Para los bebés, la Junta de Alimentos y Nutrición (FNB, por sus siglas en inglés) del Instituto de Medicina establece la medida conocida como Ingesta adecuada (AI) porque no se han determinado RDA para ese grupo de edad.
Babies
The FNB estableció una IA de vitamina C para bebés a 40 mg por día desde el nacimiento hasta los 6 meses, y 50 mg por día de 7 a 12 meses. Esto es equivalente a la ingesta promedio de vitamina C en bebés sanos que son amamantados. El FNB considera que la leche materna es una fuente adecuada de vitamina C, y no recomienda alimentar a los bebés con ningún tipo de leche de vaca. La leche de vaca contiene muy poco ácido ascórbico y el calor puede destruir esta vitamina. Tanto los niños como las niñas necesitan un mínimo de 40 mg de vitamina C al día desde el nacimiento hasta los 6 meses, y 50 mg al día desde los 7 a los 12 meses.
Niños y adultos
Los niños y niñas de 1 a 3 años tienen una RDA de 15 mg de vitamina C al día, según los NIH. Esos de 4 a 8 años necesitan 25 mg al día, y los niños de 9 a 13 años necesitan 45 mg al día. Las consideraciones se toman por género a partir de los 14 años, cuando las niñas tienen una dosis diaria recomendada de 65 mg de vitamina C por día hasta los 18 años, y los niños una dosis diaria recomendada de 75 mg durante este rango de edad. A partir de los 19 años, las mujeres necesitan 75 mg de vitamina C por día, aunque las mujeres embarazadas tienen una dosis diaria recomendada de 80 a 85 mg y las mujeres que amamantan de 115 a 120 mg. Los hombres mayores de 19 años tienen una dosis diaria recomendada de vitamina C de 90 mg por día.
Consideraciones sobre el hábito de fumar
Las personas que fuman necesitan 35 mg más de vitamina C por día que los no fumadores, como lo señalan los NIH. Esto se debe en parte a que los fumadores tienen un mayor estrés oxidativo y el ácido ascórbico es un antioxidante. La exposición regular al humo de segunda mano también requiere una mayor ingesta de vitamina C, aunque no se establece un requisito específico.
Condiciones de salud
Las personas con ciertas condiciones de salud o conductas dietéticas pueden no obtener suficiente vitamina C si consumen solo el RDA para su grupo de edad. Esto incluye a personas mayores, pobres, sin hogar o con enfermedades mentales que comen una variedad o cantidad limitada de alimentos. Las personas que abusan del alcohol u otras drogas, o que siguen dietas que no proporcionan una nutrición adecuada, pueden necesitar suplementos de vitamina C. Algunas afecciones médicas pueden reducir la absorción de la vitamina C, como la malabsorción intestinal, el SIDA, la enfermedad renal en etapa terminal y ciertos tipos de cáncer. Un estudio publicado en la edición de noviembre de 2009 de "Gastroenterology" observó que algunos pacientes quirúrgicos y con traumatismos, y aquellos que desarrollan shock séptico, experimentan una caída drástica en los niveles de ascorbato en la sangre. Los pacientes críticamente enfermos y las víctimas de quemaduras también pueden necesitar una mayor ingesta de vitamina C. Todas estas personas han aumentado los requerimientos de vitamina C debido al estrés oxidativo y la cicatrización de heridas.