Dieta geriátrica

Entre 2001 y 2009, el número de personas en los Estados Unidos que tenían 100 años o más aumentó de 48,000 a 64,000 personas. El bienestar nutricional y el disfrute de la comida juegan un papel importante en la calidad de vida de los adultos mayores. Una dieta saludable y bien balanceada puede permitir a los adultos mayores vivir una vida saludable y placentera al disminuir el riesgo de enfermedad crónica, disminuir la progresión de la enfermedad y reducir los síntomas de la enfermedad.

Calorías, carbohidratos, proteínas y grasas

A medida que envejeces, tus necesidades de energía disminuyen progresivamente. Los hombres y mujeres moderadamente activos de 51 años o más necesitan entre 1,800 y 2,400 calorías por día. Cuarenta y cinco por ciento a 65 por ciento de esas calorías deben provenir de los carbohidratos y 20 por ciento a 30 por ciento de las grasas. Las proteínas deben compensar el 10 a 35 por ciento restante de las calorías diarias, las mujeres aspiran a consumir 46 gramos por día y los hombres a 56 gramos por día.

Frutas y verduras

Comer frutas y verduras reduce el riesgo Trata y trata las enfermedades crónicas, ya que le proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales esenciales. Trate de consumir de cinco a nueve porciones de frutas y verduras por día. Si las frutas y verduras son difíciles de comer debido a su textura, intente comprar alimentos enlatados o cocinar frutas y verduras hasta que estén blandas.

Vitaminas y minerales

El calcio y la vitamina D juegan un papel importante en el mantenimiento de los huesos salud. Coma tres porciones de yogur o leche fortificada con bajo contenido de grasa o sin grasa por día. Muchos adultos mayores no obtienen suficiente vitamina B-12, que se encuentra en cereales fortificados, carnes magras y aves de corral. La falta de vitamina B-12 puede provocar anemia macrocítica y problemas neurológicos que pueden afectar la función sensorial y motora. Aumentar su ingesta de potasio y reducir la ingesta de sal puede reducir su riesgo de hipertensión arterial.

Mantener su ingesta de líquidos

La deshidratación es una forma de desnutrición y puede ser un problema en adultos mayores, especialmente en personas mayores de edad. de 85. La deshidratación puede provocar estreñimiento, confusión, deterioro funcional y, en algunos casos, la muerte. En general, los adultos mayores necesitan entre 2,7 y 3,7 litros por día.