Deficiencia de vitamina D y confusión mental

El papel de la vitamina D en la prevención de varias afecciones, como raquitismo, osteomalacia y osteoartritis, está bien aceptado. Es evidente que la vitamina D juega un papel importante en el equilibrio del calcio, la secreción de insulina, la inmunidad y la regulación de la presión arterial, según el Instituto Linus Pauling. También existe un vínculo entre la insuficiencia de vitamina D y la esclerosis múltiple, la diabetes y el cáncer. Recientemente, a partir de 2011, la comunidad científica está vinculando los niveles bajos de vitamina D con la confusión mental.

Producción de vitamina D

La exposición a los rayos ultravioleta del sol inicia una reacción química en la piel que estimula el colesterol -como compuesto en la epidermis para producir previtamina D, señala Michael F. Holick en "Revisiones de nutrición". Esta previtamina D se lleva al hígado a través del torrente sanguíneo, donde se transforma en un químico llamado 25-hidroxivitamina D. Sin embargo, antes de el cuerpo puede utilizarlo, los riñones deben convertirlo en una forma activa llamada 1,25-dihidroxivitamina D. Si la vitamina D se toma como un suplemento o en un alimento, se sigue una ruta similar. Los niveles normales de vitamina D en la sangre son de 36 a 50 ng /ml.

Confusión mental

El University of Maryland Medical Center define la confusión mental como la incapacidad de pensar claramente acompañada del sentimiento de desorientación, una Falta de claridad, dificultad para tomar decisiones y problemas con la memoria. La falta de atención, el pensamiento desorganizado y los niveles alterados de conciencia, como la falta de vigilancia o vigilancia y letargo, pueden estar presentes. La confusión puede aparecer repentinamente, o tomar tiempo para manifestarse. A veces puede ser temporal, y otras veces la confusión puede ser permanente, sin cura. Sus causas pueden incluir alcoholismo, tumor cerebral, conmoción cerebral, enfermedad, niveles bajos de azúcar en la sangre, medicamentos y posiblemente niveles bajos de vitamina D.

Enlace de la vitamina D a la confusión mental

Confusión mental o funcionamiento cognitivo Puede tener un vínculo positivo con niveles bajos de vitamina D sérica, muestra un estudio en la revista "Archivos de bioquímica y biofísica". En este estudio, se evaluó el estado nutricional de 32 pacientes ancianos de entre 61 y 92 años de edad que presentaban síntomas de confusión mental. Se tomaron muestras de sangre para determinar los niveles de vitamina D y se encontró que de una cohorte de 32 pacientes, 25 tenían niveles bajos de vitamina D en suero. Esto llevó a la conclusión de que los niveles séricos bajos de vitamina D pueden ser un factor en el deterioro cognitivo.

Vitamina D, envejecimiento y confusión mental

Los ancianos son una población con alto riesgo de confusión mental posiblemente causada por una enlace a un nivel bajo de vitamina D. en suero Un estudio de 2006 publicado en "The American Journal of Geriatric Psychiatry" encontró un predominio de la deficiencia de vitamina D para los estadounidenses mayores de 60 años, 25 a 54 por ciento, en un grupo de estudio de 80 adultos mayores. El estudio agregó que este número puede ser mayor, ya que la mayoría de las personas no son examinadas de forma rutinaria para determinar los niveles de vitamina D. La conclusión fue que la deficiencia de vitamina D puede estar relacionada con el estado de ánimo y el deterioro cognitivo.