Cómo ayudar a la hinchazón después de un tatuaje

El trauma de las herramientas de un artista del tatuaje en tu piel a veces resulta en la hinchazón del área después de que el tatuaje haya dejado su huella, especialmente si el tatuaje está ubicado en tus pies, tobillos o antebrazo . La inflamación leve y el enrojecimiento después de la finalización de un nuevo tatuaje que dura de uno a tres días no es infrecuente. Afortunadamente, puede abordar el problema con los productos domésticos comunes que tiene en casa.

Envuelva una bolsa de hielo comercial en un paño de algodón fino, o llene una bolsa de plástico con cierre hermético con cubitos de hielo y envuélvala. en una fina tela de algodón. La bolsa de hielo no debe entrar en contacto directo con su piel o podría dañarse el tejido.

Sostenga el hielo en el área tatuada durante 10 a 15 minutos por vez antes de retirar la bolsa de hielo. .

Espere al menos 15 minutos entre las sesiones de aplicación de hielo. Repita según sea necesario durante las primeras 24 horas para combatir la hinchazón.

Tome acetaminofeno, ibuprofeno, naproxeno o aspirina como lo indican las instrucciones del producto. No tome aspirina si tiene menos de 20 años de edad, a menos que lo recomiende un médico, de acuerdo con Web MD.

Eleve sus piernas para aliviar la hinchazón si tiene un pie o una pierna tatuaje. Siéntese en una silla reclinable o apoye sus pies con almohadas mientras está en la cama.

Advertencias

Visite a un médico de inmediato si experimenta un aumento de la hinchazón o dolor en el tatuaje o alrededor de este. sitio, así como pus, fiebre o vetas rojas en su piel cerca del área.

Cosas necesarias

Bolsa de hielo o bolsa con cremallera

Fino tela de algodón

Temporizador

Acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno o aspirina