Datos nutricionales de la semilla de girasol

Las semillas de girasol te proporcionan grasas beneficiosas y otros nutrientes. Cuando se usan como alimentos en una dieta saludable, hacen contribuciones importantes a la reserva de vitaminas y minerales de su cuerpo. Las semillas de girasol se pueden secar o procesar en muchas formas que en última instancia producen bocadillos, comidas y productos horneados nutritivos.

Sugerencia

La semilla de girasol tiene 529 calorías y 11.76 g de proteína por cada 100 gramos de porción, de acuerdo con Información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Fuente de semillas de girasol

Las semillas de girasol provienen de Helianthus annuus, una flor grande de color amarillo brillante originaria de América del Norte. Sus importantes proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales colocan las semillas de girasol entre las nueces y semillas más ricas en nutrientes. Fáciles de preservar, históricamente fueron un alimento popular de subsistencia para las poblaciones nativas. Hoy en día, generalmente se comen crudas o asadas, con o sin sal agregada.

Tipos de semillas

La cantidad de vitaminas y minerales que obtiene al comer semillas de girasol depende de la forma en que las ingiera. Por ejemplo, de acuerdo con la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU., 1 cucharada de semillas de girasol tostadas secas tiene aproximadamente 45 calorías, 4 gramos de grasa y 2 miligramos de vitamina E. Compare esto con 1 cucharada del aceite de semilla de girasol más concentrado , con 120 calorías, 14 gramos de grasa y 6 miligramos de vitamina E. Haga espacio para las semillas de girasol en su dieta saludable en forma de granos crudos secos, tostados o con aceite; mantequilla molida de semillas de girasol; o harina de semilla de girasol.

Características

Los granos tostados secos y sin sal son ricos en vitaminas y minerales, y contienen cantidades moderadas de hierro, proteínas y fibra dietética. No tienen colesterol ni sodio, a menos que se agreguen, y pocos carbohidratos. La mayor parte del contenido de grasa es insaturado. Una porción de 1 onza (un poco más de ¼ de taza) se considera un tamaño de porción estándar, con 170 calorías, 14 gramos de grasa y 7 miligramos de vitamina E. Al igual que muchas nueces y semillas, tienen un alto contenido de fósforo, manganeso y Selenio.

Contenido de vitamina E

Las semillas de girasol tienen más vitamina E que los cacahuetes, avellanas o fuentes vegetales. La vitamina E es un nutriente que es deficiente en las dietas de muchos estadounidenses, según el USDA. La agencia está haciendo un esfuerzo para aumentar el conocimiento de los alimentos que previenen enfermedades, como los que contienen vitamina E. Este antioxidante, también conocido como tocoferol, protege a las células del daño de los radicales libres.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante, y el consumo de semillas de girasol ricas en vitaminas puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, degeneración de los ojos y disminución de la función cerebral. Las nueces y las semillas son parte del grupo de alimentos de carne y frijoles. Entre las opciones del grupo, se consideran una buena opción para una dieta saludable debido a su bajo contenido de grasas saturadas y la ausencia de colesterol.