Vitamina C y cicatrices del acné
La vitamina C juega un papel importante en la reparación de la piel, incluida la cicatrización de las cicatrices del acné. Es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no está almacenada en su cuerpo, por lo que debe ingerirla diariamente. Si tiene tendencia al acné, hable con su dermatólogo sobre la vitamina C. Ella puede recomendarle que tome un suplemento o que use una crema de vitamina C.
Qué hace
Usted necesita vitamina C para la síntesis de Colágeno, una parte estructural de los vasos, los huesos, el tejido conectivo y la piel. El acné severo puede dejar cicatrices. Si no obtiene suficiente vitamina C, el colágeno se puede descomponer, lo que puede evitar que sus cicatrices se curen. La vitamina C también es un antioxidante. Los antioxidantes combaten los radicales libres altamente reactivos que dañan permanentemente las células, incluidas las células de la piel. El "Journal of Investigative Dermatology" publicó una investigación en 2006 que descubrió que las especies reactivas del oxígeno pueden dañar la piel y aumentar la inflamación y las cicatrices relacionadas con el acné. Ingerir o aplicar vitamina C puede ayudar a evitar las ROS.
Dosificación adecuada
Puede tomar vitamina C por vía oral o aplicarla por vía tópica. Mantenerse al tanto de su ingesta de vitamina C puede ayudarlo a construir colágeno y prevenir las cicatrices. Las mujeres necesitan 75 mg de vitamina C al día y los hombres necesitan hasta 90 mg. Las adolescentes de 14 a 18 años propensas al acné necesitan cantidades más pequeñas: 65 mg para las niñas y 75 mg para los niños. De acuerdo con el "Journal of Drugs in Dermatology", las propiedades antioxidantes de las cremas tópicas de vitamina C pueden ayudar a reducir la irritación y el enrojecimiento asociados con las cicatrices del acné, así como a reconstruir el colágeno destruido.
La ingesta de demasiada vitamina C generalmente no tiene consecuencias adversas para la salud, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Sin embargo, si toma demasiado en un día, podría experimentar un malestar gastrointestinal, como diarrea, distensión abdominal, cólicos y náuseas. La vitamina C es generalmente segura en dosis de hasta 2,000 mg. Las dosis excesivas continuas (aquellas por encima de 10 g o 10.000 mg) podrían causar problemas con el aumento del estrés oxidativo, cálculos renales y aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias. El estrés oxidativo por el exceso de vitamina C puede ser contraproducente para curar las cicatrices del acné, ya que aumenta los radicales libres que dañan la piel y las células.
Fuentes de alimentación
Sus fuentes principales de vitamina C deben ser los alimentos integrales, que proporciona otros tipos de antioxidantes que pueden ayudar aún más en la cicatrización de la cicatriz del acné. Las frutas y verduras son su mejor apuesta para obtener la cantidad máxima de vitamina C de su dieta. Una porción de 1/2 taza de rodajas de pimiento rojo, kiwi entero o naranja mediana proporcionan más de 60 mg de vitamina C. Los alimentos adicionales ricos en vitamina C incluyen los tomates, brócoli, fresas, toronjas y melón. Los cereales fortificados para el desayuno son otra forma de obtener la vitamina C a primera hora de la mañana.