Raspberry Leaf Tea &Menopause
La hoja de frambuesa es un remedio popular tradicional para tratar los trastornos femeninos, incluidos algunos síntomas de la menopausia. Aunque la hoja de frambuesa, o Rubus ideaeus, puede ser beneficiosa para aliviar los síntomas de la menopausia en algunas mujeres, como un remedio a base de hierbas, no puede reemplazar el consejo médico profesional. Consulte con su médico antes de usar la hoja de frambuesa terapéuticamente. Su médico puede recomendar un método tradicional para aliviar sus síntomas.
Menopausia
Técnicamente, la menopausia no ocurre hasta 12 meses después de su ciclo menstrual final, pero los síntomas menopáusicos comienzan algunos años antes. Las hormonas fluctuantes pueden desencadenar sofocos, mal humor, sudores nocturnos, periodos intensos o irregulares e insomnio. Si bien la menopausia es un hecho natural, a algunas mujeres les resulta difícil este momento de la vida debido a estos síntomas físicos y emocionales no deseados.
Hoja de frambuesa: La hierba de las hojas de frambuesa contiene vitamina C, taninos y flavonoides, según ". Un té preparado a partir de las hojas es ligeramente astringente y puede actuar como un tóner uterino.
Beneficios potenciales
Kathy Abascal, BC, JD, colaboradora de "Botanical Medicine for Salud de la mujer ", sugiere que la hoja de frambuesa puede ser beneficiosa para tratar los flujos menstruales abundantes que experimentan algunas mujeres durante la menopausia. También puede ayudar a regular los períodos erráticos, aunque faltan estudios clínicos que verifiquen estos beneficios. No hay evidencia de que el té de hojas de frambuesa afecte los sofocos, la sudoración nocturna ni ningún otro síntoma de la menopausia.
Preparación
La "Enciclopedia de Medicina Alternativa Gale" recomienda preparar té de hojas de frambuesa vertiendo una taza de ebullición agua sobre 1 cucharadita. De la hierba seca y dejar reposar durante 10 minutos antes de filtrar. Beba hasta dos tazas por día.
Consideraciones
Debido a sus propiedades altamente astringentes, el té de hoja de frambuesa podría, en teoría, afectar la absorción de nutrientes en el intestino. La "Enciclopedia Gale" informa que no se sabe que la hoja de frambuesa interfiera con otros medicamentos, y generalmente es segura en la dosis recomendada. Sin embargo, la FDA no supervisa la producción de remedios a base de hierbas, por lo que no hay garantía de calidad o seguridad. Hable con su médico sobre sus síntomas menopáusicos y pregúntele si el té de hojas de frambuesa es seguro para usted.