Beneficios de la vitamina C líquida
La vitamina C es esencial para la buena salud, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. La vitamina C líquida es esencial para aquellos que desean la suplementación con vitamina C pero que tienen dificultad para tragar tabletas o cápsulas.
La vitamina, como las vitaminas A y E, es un antioxidante, un compuesto químico que combate los efectos de la oxidación. o exposición al oxígeno (piense en cómo se dora una manzana cuando se expone al aire). Es la única vitamina que se cree que desempeña un papel en cada función del cuerpo. Sus beneficios son numerosos y la lista de beneficios aparentes continúa creciendo. En forma líquida, la vitamina C tiene los beneficios adicionales de proporcionar concentraciones más altas y una mejor absorción que las tabletas o cápsulas, y brindar facilidad de uso, según el experto en vitaminas Dr. George Obikoya.
¿Por qué suplemento?
Vitamina C, incluida la vitamina C líquida, ha sido conocida por sus propiedades que aumentan la inmunidad desde que se descubrió. Una deficiencia de la vitamina se relacionó con el escorbuto a principios del siglo XX. Se ha promocionado como una medida preventiva y un remedio para los resfriados y desempeña un papel importante en la protección contra algunas infecciones. La vitamina también protege contra el estrés al promover la producción de hormonas antiestrés y neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células, previniendo así el daño de la contaminación y promoviendo la cicatrización de heridas.
Mejora la absorción de hierro, previene ciertos tipos de cáncer, como la mama. El cáncer y el cáncer de pulmón, y la reducción de los niveles de colesterol son otros posibles beneficios. Los estudios que destacan nuevos beneficios surgen regularmente. Un estudio publicado en los "Archivos de Medicina Interna" en marzo de 2009, por ejemplo, encontró que los hombres con una ingesta de vitamina C de 1,500 miligramos o más diariamente tenían un riesgo 45 por ciento menor de desarrollar gota que aquellos con una ingesta de menos de 250 miligramos por día.
La vitamina C no es producida por el cuerpo; Se obtiene a través de la dieta y la suplementación. La suplementación puede ayudar a asegurar que las personas reciban suficiente cantidad de esta vitamina esencial y disfruten de los muchos beneficios que ofrece.
Liquid Benefits
En forma líquida, en comparación con la forma de píldora, los suplementos vitamínicos se absorben más fácilmente. La absorción de vitaminas líquidas, incluida la vitamina C, es de alrededor del 98 por ciento en comparación con solo el 10 a 20 por ciento de las píldoras, explicó el Dr. Obikoya en un artículo titulado "¿Por qué las multivitaminas líquidas son superiores?". y se absorben directamente en el torrente sanguíneo y en la célula, y, por lo tanto, tienen beneficios terapéuticos de acción más rápida y más fuertes, escribió.
Quizás el mayor punto de venta para los consumidores, sin embargo, es que las vitaminas líquidas eluden el "gag". factor "con el que muchas personas luchan cuando intentan bajar las píldoras de vitaminas, a menudo grandes y con frecuencia de sabor fuerte. El líquido no solo es más fácil de tragar para los consumidores, las versiones líquidas de vitamina C están disponibles en varios sabores, como cítricos y fresas, para mejorar aún más la palatabilidad. El suplemento correcto, la dosis correcta
Seleccione el derecho Vitamina C líquida comparando los ingredientes de las numerosas marcas disponibles y busque una que no esté sobrecargada con ingredientes artificiales. El Dr. Obikoya recomienda obtener la ayuda de su farmacéutico para obtener información de los fabricantes sobre los ingredientes de sus productos si esta información no está disponible en la etiqueta.
La dosificación depende de varios factores. La ingesta diaria recomendada es de 90 mg para hombres mayores de 18 años y de 75 mg por día para mujeres mayores de 18 años (85 mg si está embarazada, 120 mg si está amamantando). Sin embargo, el megadosing se ha promovido como una forma de mejorar la función inmunológica. Aunque la suplementación con vitamina C es relativamente segura incluso a dosis muy altas y los efectos adversos de la megadosis, como la diarrea, son generalmente reversibles, la Clínica Mayo recomienda un límite superior de ingesta de 2,000 mg para hombres y mujeres. La dosis en niños no debe exceder los 400 mg diarios en las edades de 1 a 3 años; 650 mg diarios en las edades de 4 a 8 años; 1,200 mg diarios en las edades de 9 a 13 años, y 1,000 mg diarios en las edades de 14 a 18 años.