Las similitudes entre un espermatozoide y un óvulo
El sistema reproductivo humano es una compleja red de células, conductos, tubos y órganos pequeños. Mientras que el macho y la hembra tienen diferentes estructuras dentro de su sistema reproductor respectivo, tienen una cosa en común: las células reproductivas conocidas como espermatozoides y óvulos (plural de óvulo). Tanto el esperma como el óvulo tienen algunas similitudes.
Similitudes
El esperma y el óvulo son similares en varios aspectos: ambos se usan para la reproducción, ambos tienen el mismo número de cromosomas y ambos son producidos por El mismo proceso de formación de gametos (la formación de células sexuales).
Reproducción
Tanto el esperma como el óvulo son células reproductivas, lo que significa que ambos son necesarios para la reproducción. El esperma y el óvulo (también llamado óvulo) se combinan para crear otra generación.
Índice de supervivencia
Tanto el esperma como el óvulo pueden sobrevivir durante un breve período de tiempo después de la liberación. El espermatozoide es viable durante un período de 72 horas en el tracto genital femenino, mientras que el óvulo es capaz de sobrevivir solo de 24 a 48 horas.
Haploid
Tanto el esperma como los óvulos son haploides. Según Medicine Net, un haploide es “un conjunto de cromosomas que contiene solo un miembro de cada par de cromosomas. El espermatozoide y el óvulo son haploides y, en los humanos, tienen 23 cromosomas ". Si tanto el espermatozoide como el óvulo tuvieran la totalidad de los 46 cromosomas (también llamados diploides), cuando se creó una nueva generación, la descendencia tendría el doble de la cantidad de la generación anterior. . Es por eso que el proceso de la meiosis es útil.
Meiosis
Tanto los espermatozoides como los óvulos son producidos por la meiosis. La meiosis es un tipo de división celular que se refiere a cómo se forman las células sexuales. Se producen dos divisiones celulares en este proceso, en el que los 46 cromosomas (diploides) se reducen a los 23 cromosomas (haploides). .
Diferencias
Los espermatozoides son microscópicos, pero los óvulos humanos tienen aproximadamente el diámetro de una hebra de cabello y se pueden ver a simple vista. Solo se libera un óvulo durante la ovulación en una mujer, mientras que en cada eyaculación masculina se liberan millones de espermatozoides. Los espermatozoides son móviles; Tienen una cola con la que moverse. Ova no puede moverse por su cuenta.