Cómo cocinar la yuca y sus vitaminas

Las plantas de yuca pueden ser tóxicas si no se cocinan adecuadamente. Muchas plantas contienen linasa, que puede convertirse en ácido hidro-ciánico o prúsico en ciertas condiciones, y algunas plantas incluso tienen una dosis lo suficientemente alta como para ser letales. Una vez que la raíz se calienta a más de 167 grados F, la linasa se destruye y se vuelve segura. La planta de yuca también se conoce como yuca. Contiene una gran cantidad de vitaminas A, B y C. También es una buena fuente de calcio, fósforo, hierro, manganeso y cobre.

Use un cuchillo para pelar y desechar la piel de su yuca. Corte la yuca en trozos de 3 pulgadas.

Coloque su yuca en su cacerola. Agregue suficiente agua para cubrirla.

Caliente el agua a fuego medio hasta que hierva. Reduzca la temperatura y cocine a fuego lento la yuca durante 30 minutos para que se ponga tierna.

Retire la yuca del agua y déjela a un lado para que se enfríe. Calienta tu horno a 350 grados F. Cubre la yuca con papel de aluminio y hornéala en una bandeja de hornear engrasada durante 8 minutos. Retire el papel aluminio y hornee por otros 7 minutos.

Pique un diente de ajo y mezcle con ¼ de taza de aceite de oliva. Exprima el jugo de ½ limón en el aceite. Sirva su yuca con la mezcla de aceite.

Cosas necesarias

Cuchillo

Cazo

Papel de aluminio

Aceite de cocina

Hoja para galletas

Diente de ajo

¼ taza de aceite de oliva

½ limón