TDAH y B6

Cuando a su hijo se le ha diagnosticado un trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, se necesita una combinación de terapia conductual, medicamentos y cambios en el estilo de vida para tratar el trastorno. Una terapia nutricional prometedora incluye aumentar la ingesta de vitamina B-6. Sin embargo, la suplementación con vitamina B-6 es a menudo peligrosa, por lo que solo debe hacerse en consulta con un médico.

ADHD

El ADHD afecta al 3 al 5 por ciento de todos los niños en edad escolar y se caracteriza por Hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Para un diagnóstico de TDAH, los problemas deben ocurrir en al menos dos entornos diferentes, como la escuela, el hogar y con amigos, deben aparecer antes de los 7 años y deben interferir con la vida diaria. La causa específica del TDAH sigue siendo desconocida y el diagnóstico se dificulta por la falta de pruebas definitivas para el trastorno. El tratamiento actual para el TDAH también es controvertido, pero generalmente involucra una combinación de medicamentos y terapia diseñada para minimizar los síntomas y reducir la interrupción de la vida normal que causa el trastorno.

B6

Vitamina B-6, También conocida como piridoxina, funciona en el cerebro para ayudar a formar la mielina y sintetiza los neurotransmisores serotonina y norepinefrina. La vitamina B-6 se encuentra en verduras, legumbres, carne, lácteos, huevos, pescado y cereales. Debido a su importancia en la función cerebral adecuada, la deficiencia o insuficiencia de piridoxina se ha relacionado con muchos trastornos que afectan al cerebro, incluido el TDAH. La cantidad diaria recomendada de vitamina B-6 para niños y adolescentes varía de 100 a 1,200 mcg por día y de 1,300 mcg a 2,000 mcg por día para adultos.

Evidencia

La evidencia para tratar el ADHD con suplementos de vitamina B-6 sigue siendo mixto, con algunos estudios que muestran un efecto positivo y otros que no encuentran correlación. En algunos estudios, como un estudio de 2006 en la revista "Magnesium Research", la vitamina B-6 administrada junto con el magnesio mostró un efecto beneficioso en el transcurso de dos meses, incluida la reducción de la hiperactividad y la mejora de la atención escolar. Cuando se detuvo el tratamiento, los síntomas del TDAH volvieron a aparecer.

Inquietudes

Las dosis altas de vitamina B-6 causan daño a los nervios, por lo que solo debe administrar esta vitamina en forma complementaria bajo la supervisión de un médico. Algunas personas también desarrollan efectos secundarios leves cuando toman vitamina B-6, como dolor de cabeza, náuseas y fotosensibilidad. La vitamina B-6 en dosis de alimentos se considera segura, por lo que aumentar la cantidad de alimentos ricos en piridoxina proporciona más de este valioso nutriente al tiempo que evita la necesidad de suplementos. La dosis máxima de vitamina B-6 varía de 30 mg a 80 mg en niños y adolescentes. Los adultos no deben tomar más de 100 mg de vitamina B-6 por día.