¿Algunas vitaminas inhiben la absorción de otras vitaminas?

Más del 50 por ciento de los estadounidenses toman algún tipo de suplemento, según un artículo de 2009 publicado en "U.S. News and World Report". Sin embargo, algunos de estos individuos exceden el límite superior para uno o más nutrientes. Esto puede causar problemas porque algunas vitaminas y minerales compiten por la absorción o inhiben la absorción de otras.

Tipos

Los suplementos de vitaminas y minerales vienen en dos variedades principales: suplementos multivitamínicos y minerales que contienen la mayoría o la totalidad de vitaminas y minerales necesarios que las personas necesitan para mantenerse saludables, y suplementos vitamínicos o minerales únicos que proporcionan grandes cantidades de un solo nutriente.

Función

Muchas personas toman una multivitamina como "red de seguridad" en caso de que lo hagan No ingiere suficientes vitaminas a través de su dieta diaria. Otros toman vitaminas específicas, ya sea según lo recomiende un médico, como en el caso del hierro para quienes padecen anemia, o mediante la automedicación con la esperanza de disminuir sus posibilidades de enfermarse después de enterarse de los beneficios de una vitamina o mineral en particular. . Un ejemplo son los suplementos de calcio y vitamina D para quienes desean prevenir la osteoporosis. Sin embargo, las mega dosis de vitaminas y minerales específicos pueden ser tóxicas o interferir con la absorción de otras personas, por lo que debe hablar sobre su uso de suplementos con su médico.

Competir por la absorción

Hay una cantidad de vitaminas - interacciones minerales y minerales-minerales que pueden causar problemas para quienes toman suplementos de dosis altas. La vitamina C puede inhibir la absorción de cobre, y demasiado cobre puede conducir a una deficiencia de vitamina C. El zinc inhibe el cobre y el hierro; El magnesio, el cobre, el hierro y el calcio compiten por la absorción, por lo que gran parte de uno puede llevar a niveles bajos en la sangre de los otros. cantidades de vitaminas y minerales porque la mayoría de los suplementos están formulados para tener en cuenta las interacciones. "Perspectivas en nutrición" recomienda tomar un suplemento que no proporcione más del 100 por ciento del valor diario o DV para cualquier nutriente.

Expert Insight

Al tomar suplementos de vitaminas y minerales individuales, como el zinc, el Dr. Jeremy Kaslow de DrKaslow.com recomienda también tomar suplementos de vitaminas y minerales complementarios para que los niveles de cada uno se mantengan en las proporciones correctas. Un médico o un dietista registrado puede ayudarlo a determinar las cantidades correctas, así como si necesita el suplemento en primer lugar.