¿Es buena la proteína para beber antes de acostarse?

La proteína es un nutriente vital involucrado en el proceso de construcción muscular. Es posible que también haya escuchado que comer justo antes de acostarse puede llevar a un aumento de peso no deseado, por lo que debe evitarse. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Si está buscando construir y mantener una masa muscular magra como parte de un programa de entrenamiento de resistencia consistente, tomar el tipo correcto de proteína antes de irse a la cama es una parte fundamental de la ecuación.

Catabolismo

Mientras duermes, tu cuerpo se acerca constantemente a un estado catabólico. Este es el proceso de su cuerpo utilizando proteínas y aminoácidos vitales, los componentes básicos de las proteínas, como energía. Este proceso es contraproducente si buscas construir músculo. Comer justo antes de acostarse puede ayudar a frenar este proceso asegurándose de que su cuerpo reciba una alimentación adecuada durante las siete horas o más que duerme.

Proteína de absorción lenta

Beber cualquier tipo de batido de proteínas antes de ir a la cama no hará el truco. Una proteína de absorción rápida, como el suero de leche, promoverá la síntesis de proteínas, el proceso de construcción muscular, solo por un corto período de tiempo. La solución es elegir una proteína de absorción lenta, como la caseína, que ayudará a mantener niveles estables de aminoácidos en el torrente sanguíneo. Según Jeff S. Volek, Ph.D., RD, la caseína puede ayudar a aumentar el proceso de síntesis de proteínas durante hasta siete horas o más mientras duerme si se consume justo antes de irse a dormir.

Cantidad

La cantidad exacta de proteína de caseína que es ideal para su refrigerio antes de acostarse varía según el peso de su cuerpo. El profesional del culturismo John Berardi cree que 30 g de proteína de caseína suele ser ideal. Él dice que esta cantidad puede mantener elevados los niveles de aminoácidos en la sangre durante más de siete horas. Sin embargo, es importante tener en cuenta su batido de proteínas antes de acostarse con su ingesta total de proteínas durante el día. Superar sus necesidades de proteínas puede llevar a un aumento de peso no deseado debido a la mayor ingesta de calorías. Berardi sugiere consumir alrededor de 1 g de proteína por libra de peso corporal si está trabajando activamente y tratando de construir masa muscular magra. Divida su ingesta total de proteínas de manera equitativa entre cada una de sus comidas: de 20 a 30 g por comida es una buena idea.

Cuando la proteína no está bien

Un batido de proteínas antes de acostarse no es lo correcto para todos. Si no estás levantando pesas o haciendo algún tipo de entrenamiento de resistencia de forma regular, un batido de proteínas durante la noche solo conducirá al aumento de peso en forma de grasa. Un solo gramo de proteína contiene aproximadamente cuatro calorías, por lo que un batido de 30 g de proteínas contendrá al menos 120 calorías, y estas calorías pueden acumularse rápidamente. Además, debe consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento de proteínas, ya que no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.