Vitaminas para el Crecimiento Adolescente

Los adolescentes necesitan exactamente las mismas vitaminas que los adultos. Pero durante ese período de tiempo en que el esqueleto crece rápidamente y las células se dividen continuamente a un ritmo acelerado, su adolescente debe concentrarse en obtener ciertos tipos de vitaminas. Una ingesta pobre de vitaminas beneficiosas para el crecimiento podría conducir a huesos débiles y retraso en el desarrollo.

Vitamina D

Promover la absorción de calcio en el intestino delgado es la función más importante de la vitamina D. De esta manera, los huesos se mantienen fuertes y formar adecuadamente. Sin embargo, la estructura ósea no es la única razón por la que los adolescentes necesitan vitamina D. La vitamina también modula el crecimiento y la diferenciación celular, el proceso que determina el tipo de célula que se formará. Los niños y las niñas adolescentes tienen la misma cantidad diaria recomendada, que es de 600 unidades internacionales de vitamina D por día.

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente clave para el crecimiento y desarrollo normales. Funciona mediante la regulación de la expresión génica de una hormona de crecimiento especializada. La vitamina A también tiene una parte en la regulación de la expresión génica, que es el proceso por el cual el material genético se convierte en proteínas y otras estructuras celulares. Este proceso influye en la diferenciación celular. La recomendación de vitamina A para adolescentes varía según la edad y el género. Durante los años preadolescentes hasta los 13 años, su adolescente necesita 600 microgramos por día. A partir de los 14 años, los adolescentes necesitan 900 microgramos al día, mientras que las adolescentes de este grupo de edad requieren 700 microgramos cada día.

Vitamina K

Una proteína específica dependiente de la vitamina K, llamada osteocalcina, se sintetiza mediante Células formadoras de hueso conocidas como osteoblastos. Se cree que la osteocalcina ayuda a la mineralización ósea. Otra proteína dependiente de la vitamina K, la proteína Gla de la matriz, es un componente estructural del hueso, los tejidos blandos y el cartílago, manteniendo todo el esqueleto lo más resistente posible. La proteína Matrix Gla, o MGP para abreviar, también facilita el crecimiento y el desarrollo óseo. Algunas otras proteínas dependientes de la vitamina K son necesarias para el crecimiento celular. Su preadolescente necesita 60 microgramos de vitamina K hasta los 13 años. Desde los 14 a los 18 años, tanto los niños como las niñas necesitan 75 microgramos.

Vitamina C

Los tejidos conectivos e incluso los huesos están formados por un tejido blando llamado colágeno. La vitamina C es esencial para mantener y crear colágeno, que puede suceder a velocidades rápidas durante los períodos de crecimiento. Esta vitamina también es probable que tenga un papel en la densidad ósea. Esto significa que los niveles bajos de vitamina C podrían aumentar el riesgo de fracturas y pérdida ósea; Sin embargo, la investigación todavía es mixta. Todos los preadolescentes deben recibir 45 miligramos al día. Los adolescentes varones de 14 a 18 años de edad requieren 75 miligramos, mientras que las niñas de este grupo de edad necesitan 65 miligramos por día.