Los mejores aceites esenciales para perder peso

Aromaterapeutas utilizan aceites esenciales para una variedad de efectos terapéuticos. La aromaterapia utiliza pequeñas cantidades de aceites para masajes, baños, inhalación, evaporación sobre una fuente de calor, compresas o rociando una solución diluida sobre la ropa o las áreas de estar. La Federación Internacional de Aromaterapeutas no respalda el consumo ni el uso interno de aceites esenciales. Siga todas las instrucciones incluidas con sus aceites esenciales o póngase en contacto con un profesional certificado. Además, tenga en cuenta que la Administración de Drogas y Alimentos no ha verificado la efectividad de muchos aceites esenciales para perder peso.

Extracto de pomelo

En "Elementos ilustrados de la aromaterapia", la aromaterapeuta Clare Walters del Arte de la salud y el Centro de Yoga en Londres destaca las propiedades digestivas y diuréticas del aceite de toronja. Sus efectos incluyen la capacidad de aliviar la retención de líquidos y ayudar a disolver la grasa. Un terapeuta de masaje puede masajear una mezcla de aceite de masaje que contiene toronja en áreas grasas del cuerpo de un cliente para ayudar a reducir la celulitis. Es posible que el aceite esencial de pomelo que huele también lo ayude a sentirse más lleno de energía, menos hambre y más feliz.

Menta

El aceite de menta puede ayudarlo a sentirse más lleno. Según el Dr. Alan Hirsch, del Instituto de Investigación y Tratamiento del Olor y Gusto de Chicago, la menta afecta la parte del cerebro que se ocupa de la saciedad o de sentirse lleno. Hirsch recomienda inhalar el aroma de la menta durante todo el día antes de cada comida para reducir el apetito.

Bergamota

Aunque el aceite esencial de bergamota no reduce directamente el apetito, puede tener efectos calmantes en la mente, como aliviar el estrés y creando una sensación de bienestar. Hirsch sugiere combinar bergamota con lavanda, que también tiene propiedades calmantes. Debido a que muchas personas comen más cuando se sienten estresadas, el olor a bergamota puede crear una sensación de calma que evita que coman cuando no están realmente hambrientos.

Mandarina

El aceite esencial de mandarina es otro aceite a base de cítricos que Puede ayudar con la pérdida de peso. Los profesionales pueden usar el aceite para tonificar la piel, lo que ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis, las estrías o las cicatrices, según la aromaterapeuta Clare Walters. También se supone que la mandarina ayuda a regular el metabolismo, crea sentimientos de felicidad y reduce la ansiedad. Tenga cuidado de no salir al sol después de aplicar la mandarina. El aceite esencial de mandarina a menudo se combina con bergamota o lavanda. Tenga en cuenta que el aceite esencial de mandarina tiene los mismos beneficios.

Geranio rosado

Se supone que el geranio rosado es un aceite esencial poderoso con cualidades que elevan el estado de ánimo. Clare Walter sugiere que sus propiedades pueden ayudar a disminuir la celulitis, reducir los efectos del edema o la retención de líquidos y equilibrar positivamente las hormonas. El geranio de rosas tiene otras propiedades posibles, incluido el trabajo como agente para el cuidado de la piel, antifúngicos, antiparasitarios y enjuagadores de toxinas. Este aceite esencial obtiene una calificación GRAS de la FDA, lo que significa que generalmente se reconoce como seguro.