La frecuencia cardíaca ideal

Para entregar sangre que da vida a todos los órganos y tejidos del cuerpo, su corazón debe contraerse a un ritmo constante que le brinde el tiempo suficiente para que se llene entre los latidos del corazón, pero que le permita latir con la frecuencia suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. La demanda de flujo sanguíneo. Lograr una proporción ideal que brinde latidos cardíacos lo suficientemente frecuentes pero que permita un tiempo suficiente para el llenado determinará la frecuencia cardíaca ideal.

El ciclo cardíaco

En el ciclo cardíaco normal, la sangre llena el corazón al regresar a las cámaras receptoras. Se llaman atrios, ya que fluyen de tu cuerpo a través de las venas. Una pequeña contracción de sus aurículas luego empuja la sangre a cámaras de bombeo más grandes llamadas ventrículos. Las poderosas contracciones de los ventrículos obligan a la sangre a salir del corazón, a través de las arterias, suministrando oxígeno y nutrientes a las células y tejidos de todo el cuerpo.

Ritmo cardíaco en reposo ideal

En reposo, cuando la carga de trabajo de su cuerpo es baja, la demanda de sangre portadora de nutrientes y oxígeno es baja. La frecuencia cardíaca, cuando se mide bajo esta condición, se denomina frecuencia cardíaca en reposo. De acuerdo con una investigación publicada en el American Journal of Physiology, la frecuencia cardíaca promedio en reposo para las mujeres adultas es de aproximadamente 65 latidos por minuto y para los hombres un promedio de 52 latidos por minuto. Debido a las variaciones en edad, tamaño y nivel de condición física, una frecuencia cardíaca en reposo que cae dentro de cinco o seis latidos por encima o por debajo de estos promedios debe considerarse normal.

Frecuencia cardíaca máxima

A medida que comienza a exigir más De su cuerpo mientras hace ejercicio, la demanda de flujo de sangre a sus músculos y otros órganos aumenta significativamente. Esto requiere una elevación de su ritmo cardíaco que, al hacer ejercicio a su capacidad máxima, se conoce como su ritmo cardíaco máximo. La fórmula común y simple para determinar su frecuencia cardíaca máxima es restar su edad actual, en años, del número 220. Si tiene 25 años, su frecuencia cardíaca máxima debe ser de 195 latidos por minuto (220 - 25 = 195) .

Recuperación de la frecuencia cardíaca

Después de un entrenamiento intenso cuando se ha alcanzado su frecuencia cardíaca máxima, el tiempo que tarda su frecuencia cardíaca elevada en volver a la normalidad (el tiempo de recuperación de la frecuencia cardíaca) puede proporcionar Una medida adicional de la salud cardiovascular. La investigación publicada en el New England Journal of Medicine muestra que una frecuencia cardíaca saludable debería disminuir en al menos 12 latidos por minuto a medida que recupera su frecuencia de reposo después del ejercicio.

Cómo medir su frecuencia cardíaca

La forma más sencilla medir su ritmo cardíaco es mediante la detección de las pulsaciones del flujo de sangre arterial a medida que viaja a través de las arterias justo debajo de la superficie de la piel. Con cada latido del corazón, se puede encontrar una pulsación en estas arterias superficiales. Por lo tanto, su pulso reflejará e igualará su ritmo cardíaco. Los sitios más utilizados son las arterias carótidas a lo largo de los lados del cuello y la arteria radial en la superficie interna de las muñecas.