¿Cuál es la dosis diaria recomendada de vitamina E?

La vitamina E se refiere a un grupo de compuestos antioxidantes solubles en grasa presentes en una variedad de alimentos y suplementos dietéticos. Los antioxidantes protegen a las células del daño dañino de los radicales libres que puede contribuir a la enfermedad cardíaca y al desarrollo del cáncer. La ingesta diaria recomendada de vitamina E varía según el grupo de edad.

Dieta dietética recomendada

El Instituto de Medicina establece una asignación dietética recomendada, o RDA, para nutrientes importantes. La RDA representa la ingesta diaria promedio de un nutriente que satisface las necesidades del 97 al 98 por ciento de las personas sanas. Los valores de RDA para la vitamina E varían según la edad pero no por género. Los niños de 1 a 3 años deben recibir 6 miligramos o 9 unidades internacionales de vitamina E por día, los niños de 4 a 8 años deben recibir 7 miligramos o 10.4 unidades internacionales por día y los niños de 9 a 13 años deben recibir 11 miligramos. 16.4 unidades internacionales, por día. Los adolescentes y adultos mayores de 14 años deben recibir 15 miligramos, o 22.4 unidades internacionales, de vitamina E por día. Las mujeres que amamantan deben recibir 19 miligramos, o 28.4 unidades internacionales, de vitamina E por día.

Fuentes de alimentación

Puede obtener vitamina E comiendo una variedad de nueces, semillas, verduras y frutas, incluido el girasol Semillas, almendras, avellanas, cacahuetes, espinacas, brócoli, mango y tomate. Las mantequillas de nueces y los aceites como el aceite de girasol, el aceite de cártamo y la mantequilla de maní también proporcionan vitamina E, al igual que el aceite de germen de trigo, el aceite de maíz y el aceite de soja. Significación:

La vitamina E tiene efectos antiinflamatorios positivos , y desempeña un papel en la mejora inmunológica y en la prevención de la agregación plaquetaria, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Algunas pruebas han demostrado que la vitamina E puede ayudar a prevenir o retrasar la enfermedad coronaria del corazón, pero los Institutos Nacionales de la Salud sugieren que se necesita más investigación en esta área. La vitamina E puede ayudar a proteger contra el cáncer al reducir el daño de los radicales libres y mejorar la función inmunológica. Sin embargo, los estudios tampoco han sido concluyentes en esta área.

Tolerable nivel de ingesta superior

Las dosis altas de suplementos de vitamina E pueden tener efectos adversos, incluido un mayor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico. Como resultado, el Instituto de Medicina ha establecido niveles de ingesta superiores tolerables, o valores de UL, para la vitamina E. Los niños de 1 a 3 años no deben consumir más de 200 miligramos, o 300 unidades internacionales, de vitamina E en un día, los niños de edad 4 a 8 no deben consumir más de 300 miligramos, o 450 unidades internacionales, y los niños de 9 a 13 años no deben consumir más de 600 miligramos o 900 unidades internacionales por día. Los adolescentes de 14 a 18 años no deben consumir más de 800 miligramos, o 1,200 unidades internacionales, de vitamina E por día y los adultos mayores de 19 años o más no deben consumir más de 1,000 gramos, o 1,500 unidades internacionales por día.