Respiración trabajada al caminar

La respiración controlada al caminar puede ser un síntoma de una condición subyacente grave o simplemente puede ser una señal para cambiar cosas menores sobre cómo se mueve, respira o hace ejercicio. La disnea, o dificultad para respirar, es una condición subjetiva: lo que puede parecer un cambio normal en la respiración para una persona puede preocupar a otra. Si siente que su respiración es una fuente de dificultad al caminar, considere algunos puntos clave para hacer cambios saludables.

Hiperventilación

Si su respiración se vuelve dificultosa al caminar, es posible que esté hiperventilando. La hiperventilación es el estado de respiración excesiva o respiración más rápida de lo que es médicamente saludable. Muchas personas hiperventilan regularmente del estrés o los malos hábitos sin siquiera darse cuenta. Haz un esfuerzo consciente para reducir la velocidad de tu respiración, inhalando y exhalando por completo. En muchos casos, esto resuelve los problemas de respiración dificultosa al caminar para personas sanas.

Aeróbic

La actividad aeróbica se define por el uso de oxígeno por parte de su cuerpo. Si está caminando rápido o en un sendero o pendiente difícil, necesita más oxígeno. Si su cuerpo no recibe suficiente oxígeno para alimentar sus músculos durante la actividad aeróbica, su respiración se vuelve dificultosa. Stew Smith, autor de "The Complete Guide to Navy SEAL Fitness" y "Maximum Fitness" informa que para oxigenar completamente sus músculos y limpiar su cuerpo de dióxido de carbono al hacer ejercicio, debe respirar una proporción de inhalación a exhalación de 3: 2. Eso significa entrar para el conteo de 3 y salir para el conteo de 2.

Obesidad

Las personas obesas a menudo tienen problemas para respirar en muchas situaciones, pero incluso caminar puede causar dificultad para respirar. Si usted es obeso, sus pulmones no son lo suficientemente grandes o fuertes para levantar la pared torácica según sea necesario para que entre suficiente aire. Eso hace que incluso el ejercicio de bajo impacto sea laborioso. Continúa caminando tanto como puedas. Dado que es de bajo impacto, es una buena manera de perder peso, por lo que la dificultad para respirar ya no es un problema.

Emergencias

En algunos casos, la dificultad para respirar mientras camina es el signo de algo serio. Si su disnea se acompaña de pérdida de visión, visión borrosa, mareos o vértigo, llame al 911 de inmediato. Es posible que esté teniendo un derrame cerebral o un ataque al corazón. La respiración forzada también puede ser un signo de otros problemas cardíacos, asma, enfisema o neumonía. Visite a su médico para descartar estos problemas si la respiración forzada inesperada o inexplicable es persistente o empeora.